ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Cadena perpetua para violadores de niños en Colombia causó mar revuelto

El Senado de Colombia en su octavo y último debate, aprobó la cadena perpetua para violadores de niños en territorio nacional, con 77 votos a favor los abusadores de menores podrían asumir esta condena.

El presidente de la Republica, Iván Duque, manifestó que “hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad, hoy el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros, y es que hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”.

A su vez, el senador Jonatan Tamayo Pérez, señaló que “hoy en el Senado producimos un hecho histórico y de justicia a favor de los niños del país”.

La nueva condena reposa en el artículo 34 de la constitución política colombiana, esta podrá emitirse como una sanción excepcional, aplicándose de manera particular en casos que se comprueben comportamientos que traiga al menor graves afectaciones.

Sin embargo, posterior a la plenaria, algunos senadores no salieron con la euforia y emotividad de los otros.

El senador Antonio Sanguino indicó que “no voté en acto legislativo de prisión perpetua para violadores de niños, porque su trámite estuvo rodeado de vicios que amenazan con su hundimiento en la Corte Constitucional. Es falso decir que solo se protegen los niños apoyando la prisión perpetua”.

Asimismo, el senador Gustavo Bolívar expresó que “la cadena perpetua para violadores es una reforma a la constitución del 91, cambiarla ahora desde los sofás, camas o carros de miembros del Congreso, vía Zoom, es inaceptable”.

Por su parte, colombianos reaccionaron a la noticia, pues muchos estaban a la espera de una decisión del proyecto.

Harold Gutiérrez, pensionado, indicó que “ya era hora que los abusadores pagaran por delitos sin presentación, la pena es justa”.

Asimismo, Valeria Ortega, universitaria, señaló que “proteger la vida de los niños es muy importante en cualquier país del mundo y este tipo de sanciones montan un precedente para la seguridad de ellos”.

“Todas esas leyes tienen algo detrás, ojalá solo fuera por el bienestar de los niños y de las familias”, dijo Huber Palacios, transportista.

A su vez, Evelyn Muñoz, universitaria, manifestó que “las leyes no discuten con las emociones, el sistema judicial debe contemplar todas las posibilidades para que culpables paguen e inocentes estén libres y seguros”.

El Gobierno Nacional de Colombia se encuentra a favor de este proyecto legislativo, sin embargo, alrededor de 16 proyectos más han sido registrados para omitir la prohibición de las cadenas perpetuas.

Fotografía tomada de: https://www.lanacion.com.co/historico-cadena-perpetua-para-violadores-de-ninos-sera-ley/

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top