ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Cada día serán más los beneficiados si ‘Colombia Cuida a Colombia’

Son 1 260 350 personas las que hasta ahora han sido beneficiadas por la gran alianza de Colombia Cuida a Colombia, la cual busca disminuir el impacto del coronavirus en comunidades vulnerables del país.

El movimiento solidario se encarga de conectar personas, instituciones, fundaciones, organizaciones y empresas para mitigar necesidades en alimentación y salud. El movimiento dirige sus ayudas a poblaciones no atendidas por el Gobierno Nacional como madres cabeza de familia, adultos mayores, trabajadores informales y migrantes.

Hasta el momento 9 191 568 kilos de alimento han sido recaudados y distribuidos en aproximadamente 150 municipios y ciudades del país. Los mercados salen del banco de alimentos y son entregados en las fundaciones aliadas que atienden la condición de vulnerabilidad.

En caso de ser organización, fundación, prestador público o privado de servicios de salud o extensión hospitalaria debe diligenciar un formulario para acceder a la vinculación de las ayudas.

A su vez, personas que requieran ayuda y necesiten ser beneficiados en este tiempo de pandemia deberán contactarse con las fundaciones, juntas de acción comunal, parroquias y otras instituciones que puedan beneficiarlos.

El Comité Nacional de la Sociedad Civil y el Sector Privado, Colombia Cuida a Colombia, da facilidad a las donaciones, ya que pueden ser alimentos o dinero. En caso de querer contribuir con ayuda alimentaria, personas naturales, supermercados, restaurantes, tiendas, hoteles, entre otros, pueden realizar su donación a través de un formulario en su página web: https://colombiacuidacolombia.com/.

Asimismo, los aportes monetarios se generan por la misma plataforma, en donde el donante elige la cantidad y una donación única o mensual, la donación única va dirigida al apoyo alimentario que va desde los $50 000 hasta los $100 000 y la donación mensual contribuye a los kits de protección médicos para el personal de sanidad y va desde los $155 000 hasta los $500 000.

Hasta el momento han sido 2 168 los donantes, obteniendo una recaudación de $943 731 131 millones.

Como iniciativa de recaudación decidieron realizar el concierto Colombia Cuida a Colombia en vivo desde casa, con 43 artistas nacionales e internacionales, la nómina del pasado viernes estuvo a cargo de Juanes, Shakira, Andrés Cepeda, Carlos vives, Fonseca, Maluma, entre otros. La campaña logró recaudar $13 000 millones en efectivo y especie.

El movimiento solidario cuenta con el apoyo de empresas privadas como Alpina, Alquería, Dresa, Pollos Bucanero, entre otras.

Por su parte, el comité está abierto a recibir ayudas de toda clase, como el voluntariado de las personas que quieran vincularse y aportar su tiempo en esta gran logística, que tiene como meta en este mes de mayo la recaudación de $65 000 millones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top