ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Buscan garantizar vidas de quienes cuidan las de pacientes

La campaña ‘Salvar Vidas Cuidando A Quienes Nos Cuidan’ quiere garantizar la vida de todo el personal de la salud que trabaja en las zonas más vulnerables de Colombia, a través de la entrega de kits de elementos de protección sanitaria.

Esta estrategia solidaria está liderada por la Patrulla Aérea Civil Colombiana, PAC, la fundación Cadena y la actriz colombiana Carolina Gómez; como misión quieren proporcionarles a los profesionales artículos como respiradores N95, gafas de seguridad, guantes, uniformes quirúrgicos desechables, tapabocas, trajes de protección, entre otros.

Actualmente, la campaña ha conseguido llegar a más de 40 hospitales del Cauca, Chocó y Nariño, beneficiando directamente a más de 840 000 profesionales de la salud, e indirectamente a alrededor de 70 000 personas.

Julia Helena Ramírez, enfermera, es una de las beneficiadas por esta causa y manifiesta que “gracias a las donaciones, todo el personal tiene elementos de protección, dándonos seguridad para la atención de la salud”.

Para el proceso de donación, el usuario debe ingresar al enlace https://www.patrullaaerea.org/espanol/donaciones,donde encontrará el espacio para donar en pesos colombianos o de otro país, a su vez, tendrá otras opciones de donación, las cuales incluyen un costo fijo, dependiendo para qué artículo dese aportar.

A la vez, la iniciativa va dirigida a la formación y capacitación del personal médico, como fase uno, se inician con la enseñanza del diagnóstico y tratamiento a pacientes infectados con covid-19, con el fin de generar un control de los casos confirmados en cada municipio.

En la segunda fase, se enlaza el personal médico del territorio con el de la PAC, para garantizar un acompañamiento pedagógico con los pacientes sospechosos o positivos.

En la tercera fase, se comienza con la inducción del personal médico en el uso de una plataforma web, que les permitirá a los clínicos de turno recurrir a expertos de la PAC en cualquier momento; y como última fase, la campaña, llevará material educativo a los medios de comunicación locales para que este sea difundido, para que toda la población se encuentre informada y pueda seguir los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud.

La campaña cuenta con aliados como Terpel, Directv y Infectoweb, a su vez, artistas nacionales se han unido a la labor solidaria.

El actor Marlon Moreno, el presentador Iván Lalinde, la actriz María José Vargas, la presentadora Ana Karina Soto, entre otros personajes públicos, invitan a realizar los donativos, para generar el cambio, en la página web de la campaña y así seguir salvando vidas.

https://www.instagram.com/p/B_8YtdSAZvg/?utm_source=ig_web_copy_link

Fotografía tomada de: https://www.infobae.com/tendencias/2020/03/31/empezamos-cuidando-a-quienes-nos-cuidan-la-campana-de-la-fundacion-fernandez-para-luchar-contra-la-pandemia/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top