ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

‘Bus biblioteca’ del Inem transporta sueños

bus-biblioteca-lectura

El colegio Inem en conjunto con el Museo la Tertulia elaboraron ‘Sueño Rodante: el bus de las mil y un historias’, una biblioteca rodante que fue creada por medio de un autobús de los años 60 que se encontraba en estado de abandono en el parqueadero de la institución.

El proyecto procurará favorecer a los 3000 estudiantes de los colegios Jorge Isaacs e Inem, fomentar el amor hacia la lectura, la escritura, el teatro y diferentes expresiones culturales que promuevan los nuevos conocimientos en los alumnos.

El Museo Rodante es un proyecto que también fue apoyado por la Secretaría de Educación Municipal, el cual hizo parte de ‘Museo + Escuela’, un programa financiado por Bancolombia para el Museo La Tertulia en 2018.

Según el Museo La Tertulia, “el programa ‘Museo + Escuela’ busca transformar el aula de clases en observatorios de creación, en los cuales tanto docentes como alumnos se apropien de las diversas prácticas artísticas y museales para establecer diálogos con sus entornos y promover la transformación de sus realidades”.

La biblioteca móvil cuenta con más de 400 libros de todos los géneros literarios, entre los cuales también se destacan escritos realizados por los mismos estudiantes de dichas instituciones educativas.

Antony Trujillo, coordinador de plan de Lectura, Escritura y Bibliotecas Escolares de la Alcaldía de Cali, acotó al respecto: “El trabajo que se hace en el Inem es una forma de promover el desarrollo de la lectura crítica como una competencia básica para la educación en el Valle, y además, es una oportunidad para recordar que la biblioteca no debe promoverse como un lugar de castigo”.

El bus no está diseñado para desplazar personas, pero sí para llevarlos hasta donde la imaginación se lo permita, y a través de la lectura, la creatividad se desarrolla por sí sola.

“Este viaje nos ayudará a retroalimentar los procesos y a fortalecer nuestro Sueño Rodante para que más personas sean beneficiadas, ojalá en muchas otras instituciones públicas de Colombia”, recalcó José David Rentería, estudiante del Colegio Inem.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top