ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Brisa caleña se empapa de libros con FIL Cali

Amantes de las letras gozan desde este jueves de la amplia programación que ofrece la Feria Internacional del libro de Cali, la cual se lleva a cabo de manera virtual por su portal web www.filcali.com, como a través de Facebook, Youtube y Twitter, tanto de la FIL Cali como de aliados estratégicos y medios de comunicación, con acceso gratuito, hasta el día 25 de octubre.

Este año se tendrán 11 días de feria, con programación desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en la que se contará con 15 franjas temáticas y contará con Manuel Zapata Olivella y el Canto de la Diáspora Africana como invitado de honor, a propósito del centenario de nacimiento del más reconocido autor de raza negra en Colombia.

En la mañana de este primer día se ha realizado el conversatorio iniciativas escolares en el marco de la pandemia, a cargo de docentes y directivos, al igual que mesas temáticas sobre la paz, sicología social, bioética, buen vivir – vivir bien, mercadeo e ingeniería civil.

Además, hoy se lleva a cabo la inauguración a las 6:00 p. m., con transmisión desde la Biblioteca del Deporte y la Recreación.

Esta versión contará con 404 videoconferencias, más de 450 invitados de 23 países, a saber: Colombia, Argentina, Bélgica, Brasil, Camerún, Costa de Marfil, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Inglaterra, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República del Congo y Suecia.

De este modo, tendrán lugar presentaciones de libros, conversaciones, recitales, conferencias, talleres, seminarios, encuentros, y actividades para niños, jóvenes y adultos durante los más de 350 eventos que comprende la feria.

“Esta nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Cali permitirá cruzar fronteras desde la comodidad del lugar que el público elija para conectarse y hará posible que distintos invitados que no tenían este año oportunidad de viajar a Cali, por razones de agenda, puedan participar”, aseguró Carolina Muñoz, coordinadora de Comunicaciones de FIL Cali.

Simon Viard, un estudiante francés que desarrolla su tesis sobre Colombia expresó que “hace muchos meses vengo sumergiéndome en la cultura colombiana y esta versión de la feria me dará acceso para conocer la literatura local, lo que me llena de emoción, por ser un francés que no podría disfrutar de esto de manera presencial”.

Por otro lado, Mildred Bahamón, enunció a través de Twitter: “La feria del libro este año tocó desde casa, desde la virtualidad e igual me gusta, la programación sigue siendo muy buena, por ejemplo, hoy con la presentación de Gustavo Gardeazabal y mañana con los ganadores de Estímulos #FILCali2020virtual”.

Cabe resaltar que, con la muerte del director de la feria, Juan Camilo Sierra, el mes pasado, esta versión busca enaltecer su legado, tal como lo manifestó el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, al periódico El País: “El mejor homenaje a la memoria de Juan Camilo Sierra Restrepo es seguir avante, y con mayor ahínco en este esfuerzo para engrandecer la actividad lectora, el disfrute de los libros y el fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena productiva”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top