ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Brasil recibe bancos de células y virus para producir sus propias vacunas de AstraZeneca

(Agencia Sputnik).- La Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro (Fiocruz, un brazo del Ministerio de Salud) recibió el miércoles el primer cargamento para poder producir de forma totalmente autónoma las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En un comunicado, la Fiocruz informó que recibió “dos bancos, uno de células y otro de virus, para la producción del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) nacional de la vacuna”.

Los dos componentes llegaron a Río de Janeiro (sureste), procedentes de EEUU en nitrógeno líquido, mantenidos en temperaturas de -150ºC (el banco de células) y a casi -80ºC los virus.

Hasta ahora, la Fiocruz recibía cargamentos de IFA de esta misma vacuna procedentes de China, y realizaba la última parte de la producción de la vacuna en suelo brasileño; el contrato con esta modalidad prevé la entrega de 100,4 millones de dosis.

Este proceso se vio alterado en varias ocasiones por los retrasos en las llegadas de los insumos, pero a partir de ahora, con la transferencia de tecnología, la Fiocruz podrá producir las vacunas de AstraZeneca desde cero.

La producción del IFA nacional debe pasar por una serie de etapas de validación por parte de AstraZeneca y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa).

Por eso, la Fiocruz prevé que las primeras dosis de la vacuna totalmente brasileñas puedan empezar a entregarse a partir de octubre. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top