ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Brasil lanza un concurso para que los niños fabriquen máscaras contra el covid-19

El Gobierno brasileño impulsará un concurso nacional entre los niños, para que fabriquen sus propias máscaras para protegerse del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), según explicó el jueves en rueda de prensa la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves.

La ministra, que acudió a la rueda de prensa con una máscara de la mujer araña, explicó que los 50 mejores diseños serán premiados, y que los tres mejores tendrán un premio extra: “Esos niños en Navidad conocerán Brasilia y tomarán un café con la primera dama, podrán conocer el palacio (del Planalto, sede del Gobierno)”, dijo.

La ministra también se propuso presentar las acciones que el Gobierno de Jair Bolsonaro está llevando a cabo para evitar la propagación del covid-19 entre las personas sin hogar, aunque dijo no tener datos.

“Me preguntaréis: ¿son muchos, ministra? No, no son muchos, ¿por qué? Nadie les besa, nadie les abraza… ahí está, desgraciadamente”, comentó la principal responsable de las políticas sociales de Brasil.

Brasil se encuentra en plena fase creciente de casos de covid-19, sumando más de 600 casos diarios en los últimos días; en la actualidad, hay más de 8.500 fallecidos y 125.000 personas contagiadas, según los datos divulgados por el ministerio de Salud el 6 de mayo. (Sputnik)

Fotografía tomada de: Sputnik

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top