ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Boulevard del Río recibe la Feria Internacional del Libro de Cali

Es hora de leer. Ya no hay disculpa. Cali está lista para recibir desde esta semana y hasta el 31 de este mes la Feria Internacional del Libro de Cali. Esta vez el lugar parece mágico: Boulevard del Río, Edificio Coltabaco y Parque de los Poetas, en el centro de Cali.

Tras varios intentos para su realización y luego de que directora de la feria,  Conchita Penilla, manifestara, a través de un comunicado, la decisión  de cancelar el evento programado desde el  30 de septiembre, el certamen de las hojas y las letras está de regreso.

Serán 11 días de muestras literarias en espacios públicos en los cuales la literatura  y  los ciudadanos  serán  los protagonistas. Para este año la Feria Internacional del Libro de Cali tendrá como país invitado a Ecuador, que trae consigo 14 invitados y una librería con la más selecta producción editorial.

La Feria estará dedicada a celebrar tres grandes clásicos de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

El certamen será de entrada libre y –según lo manifiesta Juan Camilo Sierra, uno de los organizadores- contribuirá al fortalecimiento de las librerías de la ciudad.

Para su realización, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y la Fundación Spiwak, con apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, y la Universidad del Valle unieron sus fuerza para que el evento fuera una realidad.

“Parte del proyecto tiene que ver con fortalecer las librerías de la ciudad, quienes juegan un rol muy importante en la feria, además de ser expositores”, expresó Sierra.

La Feria a su vez contará con actividades descentralizadas que les permitirá no solo a los caleños sino también a  los territorios cercanos  disfrutar de la lectura desde la comodidad del espacio. Para ello, los autores invitados se desplazaran hasta municipios como Sevilla, Buenaventura, Popayán y Pasto.

Prográmese con la Feria Internacional del Libro de Cali

 

Programación descentralizada

Cinemateca Museo La Tertulia: proyecciones de cine ecuatoriano

‘El secreto de la caja’ (octubre 21, 5:00 p.m.)

‘La tigra’ (Lunes 24, 4:00 p.m.)

‘Entre Marx y una mujer desnuda’ (Martes 25, 4:00 p.m.)

‘Cara o Cruz’ (Miércoles 26, 4:00 p.m.)

‘1809-1810: Mientras llega el día’ (Jueves 27, 4:00 p.m.).

 

Teatro Municipal: lunes 24 de octubre, 7:00 p.m.,

Recital ‘Poesía para ser dicha’, con dirección de Nicolás Montero y la participación de Carmenza Gómez, Humberto Dorado y Luis Fernando Múnera.

 

Casa Proartes: 26 de octubre

Presentación del libro a cargo de Mónika Herrán  y exposición ‘Cuarto oscuro/Cuarto claro’

 

Red de Bibliotecas Públicas de Cali

Gira de autores ecuatorianos y nacionales del 21 de octubre al 1 de noviembre.

 

Hotel Spiwak

Festival Gastronómico Ecuatoriano del 21 al 31 de octubre en su restaurante La Zarzuela.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top