ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Bloqueos relámpagos generan incertidumbre en los caleños

Un grupo de jóvenes en la ciudad de Cali realizaron bloqueos intermitentes en el sector de Puerto Rellena el pasado lunes 6 de septiembre, al reclamar por supuestos incumplimientos de parte de la Alcaldía a lo que fue pactado durante los diálogos efectuados entre el Gobierno Municipal y los manifestantes del paro nacional en Cali.

Estos actos desembocaron enfrentamientos con la Fuerza Pública, sin embargo, luego de que iniciaran los nuevos bloqueos en el sector, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía hizo presencia en el lugar con el fin de dispersar la manifestación, lo que devolvió la movilidad en el sector de Puerto Rellena. Ante lo sucedido, se ha divulgado un posible retorno de bloqueos en la capital del Valle del Cauca por parte de algunos integrantes de la denominada ‘Primera Línea’. 

Frente al hecho, el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Carlos Javier Soler, manifestó que no se permitirán nuevos bloqueos en Cali y aseguró que la Alcaldía, en cabeza de Jorge Iván Ospina, está cumpliendo con lo acordado en los diálogos con manifestantes.

“No podemos permitir ahora devolvernos dos meses y decir “no es que vengo aquí a bloquear”. Eso sería un tema muy delicado para la ciudad, para la inversión, para la estabilidad emocional. Las personas están muy tocadas emocionalmente por todo este sufrimiento del covid-19; pero también por este sufrimiento de bloqueos, de pérdida de empleos, de cierre de empresas”; afirmó el secretario. 

Por su parte, el concejal de Cali Juan Martín Bravo comentó que es necesario conocer lo que la Alcaldía acordó con los manifestantes en medio del paro nacional, para así determinar lo que reclaman algunos jóvenes en las calles.

“Seguimos sin conocer cuáles fueron esos compromisos que se pactaron con la ‘Primera Línea’, y cuánto le va a costar al Distrito estas inversiones que salen de los recursos que los caleños aportamos para generar bienestar para toda su población”, dijo Bravo, asegurando que no se le puede hacer seguimiento a “algo que desconocemos”.

Al tiempo, el concejal rechazó las vías de hecho a las que están acudiendo algunos manifestantes, “porque afectan la reactivación económica y generan más pobreza y desempleo”.

Redacción: 90 Minutos/ Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top