ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

‘Bloque de búsqueda’, tras covid-19 en comunas 1, 10, 11, 18 y 21

Este lunes, la Secretaría de Salud Pública anunció que en el transcurso de la semana se ampliarán los tamizajes o mediciones a nuevos barrios para identificar posibles casos de coronavirus en la ciudad.

La prueba se realiza con un termómetro que se pone en frente de la persona para tomar la temperatura, luego se hace la prueba de olfato, que consiste en darle dos sustancias para que identifique el olor, y por último se hace una encuesta.

La Administración Municipal dijo que a partir de este lunes 11 de mayo los equipos asistenciales realizarán trabajo de identificación para casos probables de ser positivos para el nuevo covid-19, visitando sectores de la ciudad como: comuna 1 en Terrón Colorado; Santa Elena y San Cristóbal en la comuna 10; en la comuna 11 Agua Blanca y el barrio el Jardín; Jordán, Polvorines, Buenos Aires y Farallones en la comuna 18 y Potrero Grande, Pízamos y Calimio en la comuna 21.

Para la ampliación se tuvo en cuenta el número de habitantes por barrio, estrato socioeconómico, casos confirmados, densidad de población y el análisis espacial de las zonas que pueden presentar aglomeración de personas.

Es importante resaltar que en Cali ya hay 1052 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 54 han fallecido, según el boletín que Minsalud entregó el domingo.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, señaló que “continúamos la búsqueda activa de casos probables para establecer el cerco epidemiológico alrededor de casos positivos; tamizaje en puntos claves de aglomeración de personas como galerías, supermercados y entidades bancarias, nos ayudan a hacer un monitoreo diario sobre cómo se está moviendo el virus en nuestra ciudad”.

“Es importante que uno como vecino se de cuenta de los posibles casos porque asimismo uno plantea sus propias medidas porque esto se trata de la seguridad de todos”, dijo un habitante del barrio el Jardín.

Por otro lado, residentes de otras comunas esperan que la jornada se realice en todos los barrios y en los que recién inicia el brote. “En la comuna 5 y 6 se han detectado nuevos casos, ojalá aquí también empiecen con la detección de los síntomas porque cada vez se expande más”, manifestó Claudia María Fernández, residente del barrio La Rivera.

El seguimiento para los posibles casos positivos se mantendrá y las acciones de teleasistencia y georreferenciación a traves de la aplicación móvil para cazar infractores.

El grupo ‘Caza Covid’ continúa realizando monitoreos diarios a los casos positivos a través de ‘familia en cuarentena’, método que busca que los contactos estrechos de casos positivos para covid-19 permanezcan aislados.

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top