ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

‘Black Friday’: la locura de los descuentos

Este año el Black Friday en Colombia cuenta con  1.200 ofertas, más de 100 comercios y marcas participantes, y descuentos hasta del 60%. Esta celebración comercial surgió en Estados Unidos para la fecha del Día de Acción de Gracias, y nuestro país ha sido unos de los países que ha implementado esta activación de mercado.

La Compañía Vista realizó un estudio donde identificó que son siete países los que realizan el viernes negro en Latinoamérica: Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y se pudo evidenciar que las compras que realizan son en la mayoría electrónicas, de Black Friday y Cyber Monday.

Según el estudio que la compañía arrojó, las compras han tenido un crecimiento  de un “12 % en el Black Friday y un 11 % en el Cyber Monday en relación al año 2016”.

Gilberto Chaparro, director senior de la entidad financiera por medio de un comunicado oficial, mencionó: “El consumo en los dos días de descuento que siguen al Día de acción de gracias, medido a través de las transacciones de los tarjetahabientes de Visa, ha ido creciendo en América Latina y es una tendencia que se espera para este año”.

El director, puntualizó: “Colombia creció 22 % en el viernes negro”.

Algunas tiendas hacen convenios comerciales con los bancos para que los usuarios hagan compras no solo físicas sino también virtuales.

Por otro lado,  Andrés Robatel, Gerente de Marketing de Mercado Libre Colombia en el comunicado oficial, mencionó: “La plataforma tiene las mejores ofertas con más de 30.000 productos disponibles. Asimismo, explicó la alianza que tiene con Bancolombia y Visa para darle más beneficios a sus clientes. Con el primer banco, los usuarios podrán hacer compras y diferir el pago hasta en 36 cuotas sin que se le genere un cargo extra”.

Por otro lado, los caleños aprovechan este día, para anticipar compras navideñas con grandes descuentos, Clemencia Sarria, habitante de Cali, añadió: “hoy es de esos días en los que yo aprovecho para comprar toda la ropa de diciembre de mis tres hijos, las promociones son extraordinarias”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top