ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Biden solicitó apoyo por $463 millones para Colombia

Por Camila Sepúlveda

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó ayuda para Colombia, en su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2023, que empieza a regir el 1 de octubre de este 2022 y va hasta el 30 de septiembre de 2023.

“Agradecemos al presidente Joe Biden la solicitud hecha al Congreso de los EEUU por la suma de 462,8 millones de dólares en fondos de cooperación destinados a Colombia, en la solicitud del presupuesto de apropiaciones de 2023”, publicó la Cancillería en Twitter.

El Gobierno de Colombia añadió que el nuevo apoyo “es el resultado del buen estado del compromiso y las relaciones entre Colombia y EEUU”.

“Seguiremos trabajando en la defensa de la biodiversidad, el fortalecimiento de los derechos humanos y el Estado de derecho, la mejora de las condiciones de salud, el desminado, la seguridad y la prosperidad de los territorios históricamente afectados por el conflicto”, expresó la Cancillería.

Así, el 15 de marzo, el presidente Iván Duque, se refirió a la asignación para el país en el presupuesto estadounidense para el año fiscal 2022, que concluye en octubre, y lo calificó como “el más alto de la década para Colombia”.

“Para este año el monto asignado asciende a 471,3 millones de dólares, 10 millones de dólares más que el presupuesto del 2021, una importante contribución que agradecemos y que se verá reflejada en inversiones para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y la atención de los más vulnerables”, dijo el mandatario.

Según comentó Duque, ese presupuesto ratifica las excelentes relaciones de cooperación entre ambos países y confirma que Colombia es “el aliado más importante de EEUU en el hemisferio”.

También, Biden aseguró que tenía la intención de hacer este “reconocimiento a la relación única y cercana” entre ambos países, que cumplen 200 años de relaciones bilaterales en 2022. El mandatario hizo el anuncio en el marco de una reunión con Duque en la Casa Blanca.

Por ese motivo, Colombia será el tercer país latinoamericano en obtener esta designación de Washington, que le permite obtener material y cooperación militar.

Asimismo, establece una cooperación en otros sectores como seguridad, derechos humanos y laborales, y ambiental.

Información tomada de Sputnik

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top