ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Biden lanza una estrategia nacional contra el terrorismo doméstico

Agencia Sputnik

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer este martes la primera Estrategia nacional para contrarrestar el terrorismo doméstico.

En una declaración difundida por la Casa Blanca, Biden señaló que “el terrorismo doméstico, impulsado por el odio, la intolerancia y otras formas de extremismo, es una mancha en el alma de Estados Unidos” y “supone un desafío directo” a la seguridad nacional, la democracia y la unidad.

Según el mandatario, la nueva estrategia define un enfoque integral para hacer frente a esta amenaza, preservando los derechos y libertades civiles que son fundamentales para la nación.

“Es un proyecto que debería unir a todos los estadounidenses. Juntos debemos afirmar que el terrorismo doméstico no tiene cabida en nuestra sociedad. Debemos trabajar para erradicar los odios que con demasiada frecuencia pueden generar violencia. Y debemos reafirmar nuestro compromiso con la defensa y la protección de nuestras libertades básicas”, remarcó Biden.

La nueva estrategia se basará en cuatro pilares: analizar la información relacionada con el terrorismo doméstico; prevenir el reclutamiento y la radicalización de individuos; contener y desbaratar la actividad terrorista; y, finalmente, contrarrestar los factores que contribuyen al terrorismo doméstico a largo plazo. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top