ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Beneplácito por ingreso gratis con vacuna a los Panamericanos Junior

Por Camila Sepúlveda

El carné de vacunación es la nueva boleta de entrada para los Juegos Panamericanos Junior, los cuales se estarán realizando hasta el 5 de diciembre, así lo confirmó el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina. Se espera que la medida aumente el número de vacunados en la ciudad y por ende la recreación de los ciudadanos al poder acceder a estos escenarios deportivos sin costo.

Aunque la intención es habilitar la entrada a quienes presenten el carné de vacunación, no se podrá superar el 75 % de aforo en eventos masivos como este.

“Tener entradas gratuitas a los escenarios deportivos de los Panamericanos Junior es, desde cualquier ángulo, una noticia positiva, incentiva la vacunación y, obviamente, nos permitirá en un futuro lograr esas coberturas que necesitamos para evitar nuevos picos epidémicos de covid en la ciudad”, agregó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública.

De esta manera, la intención de esta decisión es beneficiar a aquellas personas que no tienen la posibilidad de comprar una boleta para los Juegos, mientras al mismo tiempo tiene el propósito de incentivar la vacunación.

Según el alcalde de Cali, los juegos han sido altamente impactantes para la ciudad, que tiene una ocupación hotelera por encima del 90 %, además de una gran actividad comercial, cultural, de servicios realmente eufórica -según él- y una comunidad muy vinculada en el desarrollo deportivo.

“Este tipo de medidas incentivan la asistencia en los Juegos Panamericanos Junior, pero también incentiva la adherencia al biológico y la disminución del riesgo de nuevos contagios y derivación a UCI y a mortalidad alrededor del covid”, comentó

la funcionaria Miyerlandi Torres.

De esta forma, en cada escenario deportivo habrá solamente una tribuna para ingreso sin costo.

Ahora bien, Olga Lucía Carvajal, residente de la ciudad, comentó al respecto: “Esta medida es emocionante, me parece que fomenta a toda la comunidad caleña a ser partícipe de los escenarios deportivos, donde se puede compartir en familia en un ambiente diferente”.

Asimismo, las medidas de bioseguridad para los juegos son estrictas, desde la desinfección de manos hasta el uso permanente del tapabocas, esto para todas las zonas. Cabe recordar que en cada escenario deportivo habrá solo una tribuna para ingreso sin costo.

Por su parte, José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos, indicó que la gratuidad en la entrada solo aplicaría para los encuentros  clasificatorios o eliminatorias, sin embargo, la medida no aplicaría para las finales.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top