ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Se amplió plazo para becas Icetex a jóvenes afro

Icetex-becas-afro-plazo-inscripción

La secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca informa que se amplió el plazo para que los estudiantes afrodescendientes del departamento puedan inscribirse y acceder a becas condonables que otorga el Icetex para ingresar a la educación superior.

En el mes de abril inició un nuevo proceso de capacitación y socialización de la iniciativa en municipios e instituciones educativas en busca de los jóvenes afro que quieren mejorar su calidad de vida a través de la educación.

“El plazo fue extendido hasta la segunda semana de agosto, es decir, que hasta el 7 de agosto tienen tiempo para inscribirse vía página web y hasta el 9 para radicar los documentos en las oficinas del Icetex”, afirmó Lisbeth Aponzá, secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca.

El balance de la iniciativa es muy positivo pues ha permitido que cientos de jóvenes afrovallecaucanos accedan a la universidad.

“Tenemos miles de jóvenes en los diferentes municipios con influencia de población afro que lograron llegar a una universidad gracias a este programa que muestra la inclusión que ha priorizado la gobernadora Dilian Francisca Toro”, agregó la funcionaria.

Desde la Gobernación del Valle se hace un llamado a los interesados a acercarse la secretaría de asuntos étnicos para recibir la debida asesoría y acompañamiento para acceder a los créditos del Icetex.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top