ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Becas educativas para 10 000 jóvenes caleños de estratos 1, 2 y 3

Por  Lina Argote Díaz

10 000 jóvenes de Cali se  beneficiarán para continuar sus estudios por medio de un programa educativo llamado “Todos y todas a estudiar”.

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, los favorecidos serán  hombres y mujeres entre 18 y 28 años, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 de la zona urbana y rural de Cali que hayan finalizado el bachillerato.

Maria Isabel Moreno, concejal de Cali, le dijo a 90 minutos que la idea es que los jóvenes mejoren los resultados en Pruebas Saber y accedan a las distintas líneas estratégicas en:

  • Educación superior.
  • Programas técnico laborales.
  • Bachillerato por ciclos.

Los convenios firmados este viernes fueron con la Universidad del Valle y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez, Icetex.

Además, dio a conocer el valor de este proyecto que tiene como inversión global $105 000 millones, iniciando en una primera fase con $56 000 000 000, aunque ya se da línea para cubrir los 10 000 cupos.

De acuerdo con la funcionaria, el convenio con la Universidad del Valle es de $20 000 000 000, correspondientes a recursos de empréstito, es decir, un préstamo que un particular concede al Estado, y en cuanto al convenio con el Icetex, entidad vinculada al Ministerio de Educación Nacional, tiene un 15 % de recursos propios, y el resto con dineros del empréstito.

De igual forma, la revista Semana, dio a conocer que la ponencia del proyecto fue presentada por la concejal María Isabel Moreno, coordinadora ponente, y el concejal Carlos Hernán Rodríguez Naranjo. 

“Es un honor y un gusto poder entregar esta herramienta que ofertará más de 10 000 becas para educación de los grados 10 y 11, así como para educación para el trabajo y cupos universitarios, lo que se constituye en una reactivación para la población juvenil de Cali. Como Concejo estaremos atentos a hacer la veeduría y el cumplimiento a este instrumento legal para que la Secretaría de Educación haga lo pertinente en el año 2022″, dijo Moreno.”

También aseguró que esta es una apuesta a la inclusión social y educativa para disminuir las brechas sociales de la ciudad.

“Tenemos un panorama muy positivo porque logramos financiar más de 7 000 becas, esperando en una segunda fase cubrir el total de este compromiso asumido por el alcalde Jorge Iván Ospina con la juventud caleña”, concluyó Alexandra Monedero, subsecretaria de planeación Sectorial.

Finalmente, Ospina dijo que los beneficiarios de esta estrategia deberán, como retribución, dedicar un día a la semana para colaborar con tareas ciudadanas, cívicas, culturales, deportivas y pedagógicas.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top