ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Base Áerea, pasarela de la moda de inclusión

La Base Área tendrá esta semana la ‘Pasarela de la inclusión’. Se trata del Congreso Internacional de Moda Ética  que busca abrir espacios de inclusión y que la belleza está presente en la población con discapacidad, física, intelectual, población LGBTI, habitantes de calle, indígenas, afrodescendientes y mujeres de talla grande. Es la moda con causa social.

El certamen se hará entre el jueves 3 y viernes 4 de noviembre, en la pasarela de la Base Aérea Marco Fidel Suarez. Este evento es realizado con el apoyo de la Gobernación del Valle, la Cámara de la Moda Vallecaucana y diferentes marcas aliadas.

“Estamos trabajando con 12 diseñadores muy destacados en nuestra comarca, pero el componente más importante es la parte social, donde cada diseñador escogió un grupo poblacional, habitantes de calle, mujeres privadas de la libertad, diciendo sí a la inclusión con cada una de esas historias de vida”, afirmó Jimena Toro, gestora social del Valle.

Los diseñadores presentes en el certamen son: Carlos Arturo Zapata, Carlos Armando Buitrago, Doralba Zapata, Diego Morales, Guio Di Colombia, Héctor Quintero, Jhon Mesias, Miguel Becerra, Otto Gonzáles, Pamela Bocanegra, Croquis By, Margarita Yepes y Samara Wells.

Ivana Sandoval es una de las modelos escogidas para ser la imagen publicitaria de la segunda versión de este evento. La modelo afirma que lo mejor de este evento es su diversidad y causa social.

“Lo mejor que puede tener este evento es demostrar en si la diversidad, ya que en algunas ocasiones hay personas que nos sentimos afectados a veces por nuestra apariencia física, y es debido a un modelo casi perfecto que nos venden los medios de comunicación”, dice Sandoval.

Mario Castro, de la agencia de modelos M&P, define la moda como “la inclusión de pensamiento en una sola cosa: moda”.

“Qué bueno que haya esta plataforma de visibilidad para todas las personas, no sólo modelos sino que también diseñadores de moda. Por eso estoy de acuerdo con este evento que es más bien un homenaje a la belleza subjetiva”, asegura Jose Luis Palacios, bloguero de moda.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top