ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Base Aérea de Cali, dispone avión para llevar ayudas en Mocoa

Este miércoles la Base Aérea Marco Fidel Suarez de Cali, puso a disposición un avión para transportar tres plantas potabilizadoras de agua móvil a Mocoa, donadas por un empresario del eje cafetero.

Una de las principales necesidades de los damnificados por la tragedia que azota a Mocoa, es la falta de agua potable. Es por eso que la empresa PANACHLOR, productora de plantas de agua, donó tres unidades de este producto para suplir esta carencia en el lugar.

Las plantas de agua fueron transportadas por tierra desde Manizales hasta Cali, para luego ser trasladadas por vía aérea en un avión Hércules C-130 dispuesto por la Base Aérea caleña, hasta Mocoa.

Sumado a las plantas, viajaron dos operarios de dicha empresa y todos los insumos correspondientes para garantizar el correcto funcionamiento de los implementos.

Los equipos funcionan con una bomba de 4 caballos que permiten proveer de 0.7 a 1 litro por segundo de agua potable, tomando el agua de una fuente superficial, ya sea un río o agua que traiga un carro tanque de agua cruda y luego se procesa por la planta.

Por medio de un comunicado de prensa, La Fuerza Aérea Colombiana se puso a disposición de todos los hermanos de Mocoa diciendo que “esta institución estará dispuesta a apoyar este tipo de misiones humanitarias y se ofrece a transportar toda la ayuda necesaria para suplir las necesidades básicas de los damnificados por esta tragedia”.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top