ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Barrio Obrero de Cali clama por seguridad

Este miércoles en la noche se dio el segundo plantón contra la inseguridad del barrio Obrero, dado que los habitantes de este sector del centro de la capital vallecaucana han visto cómo cada día se incrementa el riesgo de ser víctima de delincuentes. Por eso le piden a la Policía Metropolitana de Cali que haga presencia en el lugar, puesto que en las situaciones de hurto están involucrados extranjeros.

Habitantes de este sector están descontentos con esta problemática. Una de sus residentes, María Lucumí, expresó: “Me tienen cansada, en especial los venezolanos, les pusimos un ultimátum, o nos vamos otra vez para Migración, hasta que se cansen ellos o nos cansemos nosotros, pero nosotros somos los fundadores del barrio”.

Además, en la zona se observa una alta ocupación de viviendas habitadas por venezolanos, argumento que es esgrimido por los residentes tradicionales para reclamar ante las autoridades para que se le preste mayor atención. Sostienen que incluso se han visto a menores de edad armados con cuchillos transitando por el sector.

Igualmente, el reclamo se ha extendido a otras zonas, que se sustentan en que tienen los mismos derechos que las personas de otros barrios, porque los policías  les prestan poca y ninguna atención.

Según Clara Bucheli, habitante del barrio San Nicolás, “eso es real, la comunidad está asustada, si sale uno a la tienda lo roban, si va para el trabajo igual, y no solamente es San Nicolás y el Obrero, también barrios aledaños, así que le pedimos al alcalde que preste atención a los barrios, porque la inseguridad está alborotada”.

En el barrio se presentan hurtos, proliferan los habitantes de calle, la prostitución, el consumo de drogas. De ahí que sus habitantes piden ayuda urgente a la Alcaldía, como la creación de grupos de trabajo para vigilar y controlar la situación en el barrio.

Estas son algunas reacciones sobre este hecho:

Torero La Calle @ToreroLaCalle Torero la calle barrio obrero ojo venezolanos fuera mi gente Cali Colombia

Jose Rendon @joseRen68080472 @JorgeIvanOspina alcalde salve nuestro emblemático @Barrio Obrero está lleno de prostitutas, vicio, venecos y la gente se queja que el CAI que hay allí no hace nada , hoy hubo protesta de los habitantes @Ponal Cali

Cali OK Noticias @caliokoficial PROTESTA EN EL BARRIO OBRERO A esta hora desde la cra 10 con 22, habitantes del sector están realizando protesta, informan que están cansados de los hurtos causados al parecer por extranjeros. @AlcaldiaDeCali @GuilleLondono

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top