ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Barreras acústicas en el Petronio para reducir niveles de ruido

La edición XXIII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez abrió su telón donde propios y turistas se darán cita en una ciudadela donde la alegría es su carta de presentación.

Como en todo ambiente festivo la música es uno de esos elementos distintivos, donde el sonido de la marimba y las chirimías son los protagonistas. Sin embargo, los vecinos de los barrios Cuarto de Legua y Cañaveralejo tendrán que ver alterada su tranquilidad por estos días.

Tras una acción legal emprendida por los residentes del lugar, el Juez 27 Penal Municipal le ordenó a la Alcaldía de Cali garantizar el bienestar de los habitantes y disminuir los efectos que pudiese tener la realización del festival en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

La secretaria de Cultura de la ciudad, Luz Adriana Betancourt aseguró que atendiendo la decisión judicial emprendieron una serie de medidas enfocadas en garantizar los derechos de la comunidad afectada y los de los asistentes al Petronio Álvarez.

El nuevo sistema

Ante esta problemática, la administración municipal optó por incorporar una barrera acústica, cuyo objetivo es absorber la mayor cantidad de sonido posible y con ello no perturbar la tranquilidad de las áreas residenciales.

Esta innovación se encuentra en la parte posterior del escenario y tiene una dimensión de 10 metros de altura por 60 de ancho, está compuesta por diversas capas elaboradas con materiales como lonas, polipastos y una alfombra especial, la cual podrá distinguirse por su color negro.

De igual manera, la empresa encargada de la logística de sonido Events presentó un nuevo diseño de sonido que busca optimizar la operación. La normativa establece que las emisiones deben alcanzar un máximo de 85 decibeles en el día y 75 para la noche.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top