ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Banda que acechaba a escolares es judicializada por tráfico de drogas

La Fiscalía ordena medida de aseguramiento para ‘Los Topos’, banda delincuencial que se dedicaba a la distribución de sustancias alucinógenas en el parque la Cruz del barrio San Luis, en el oriente de Cali.

Durante un allanamiento la Policía Metropolitana de Cali capturó a 10 personas entre ellas: alias “Jhon”, “La mona”, “La abuela”, “Miguelito”, “Soldado”, “Juancho” y “Carenudo”, y dos menores de edad.

El sub comandante de la Policía, el coronel Didier Estrada informó “Logramos la captura de diez personas y aprehendimos a dos menores de edad. Se dedicaban al expendio de estupefacientes cerca de entornos escolares. Con la desarticulación de la banda se recuperó un parque para la ciudadanía y liberar los entornos escolares de este flagelo”.

Según investigaciones de la Policía la banda había adecuado caletas debajo de las piedras y en las raíces de los árboles para esconder los estupefacientes y así evadir el control de las autoridades.

Las autoridades lograron recolectar pruebas de la comercialización de estupefacientes y la utilización de menores de edad para cometer estos ilícitos.

Según la Fiscalía esta problemática afectaba la recreación a moradores en el sector, pues es allí reciben clases de educación física los estudiantes de dos instituciones educativas, en varias oportunidades los profesores y estudiantes debían suspender las clases debido al alto consumo de narcóticos.

Álvaro Navia habitante del sector opinó “Es un alivio que por fin la policía hizo presencia y actuó ante la problemática que vivíamos, ya podemos estar más tranquilos de que nuestros niños no van a ser permeados por la presencia de esas bandas en nuestro sector”.

En lo que va del año en Cali se han desarticulado más de 15 bandas dedicadas al tráfico de drogas en modalidad de microtráfico o “narcomenudeo” bandas con ganancias millonarias y algunas incluso, relacionadas con bandas criminales poderosas en el país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top