ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Balance del fin de semana de Halloween en Cali

Por Camila Sepúlveda

Durante este fin de semana, uniformados realizaron operaciones con el fin de evitar comportamientos peligrosos que afectarán la convivencia y seguridad de los ciudadanos en la celebración del día de Halloween en Cali, más de 1 500 policías fueron encargados de las actividades de patrullaje y vigilancia para mantener el control durante el puente festivo.

De esta forma, la Policía de Cali logró la captura de 39 personas, se atendieron 750 riñas y se intervinieron 23 caravanas de motociclistas, además de fiestas y reuniones por aglomeraciones y fuertes ruidos.

Igualmente, durante el fin de semana se capturaron 39 personas por diferentes delitos, así como la recuperación de 11 vehículos reportados como hurtados y la incautación de 14 armas de fuego ilegales, 15 armas traumáticas y 400 armas cortopunzantes.

Asimismo, los uniformados realizaron 692 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

En cuanto a las caravanas, no hubo un reporte de afectaciones a las infraestructuras, ni reportes de hurtos en cajeros automáticos o estaciones de servicio. 

De esta manera, el General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali, informó que “dentro de los últimos 31 de octubre este ha sido el de más bajos casos de homicidio con 3 casos registrados en la ciudad de Cali; donde comparado con el 2019 fueron 19 casos y el 2020 con 4 casos”.

Además, se extendieron controles policiales a 31 establecimientos donde fueron hallados 10 menores de edad, quienes después de ser valorados en un hospital, fueron entregados a sus padres.

“En general el comportamiento de los caleños fue ejemplar, fue un comportamiento enmarcado dentro de lo que se considera el respeto y sobre todo los buenos comportamientos ciudadanos”, comentó el General León Montes.

Redacción 90 minutos/ Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top