ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Balance de la primera semana del cobro por parqueo en El Peñón

cobro-parqueo-peñon

Después de una semana de iniciar el cobro del parqueo en las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) de El Peñón, según William Camargo, secretario de Movilidad, entre 750 y 900 vehículos se estacionan a diario en estas zonas, generando un recaudo aproximado de $3 millones cada día.

“Para los conductores que llegan a esta zona el tema ha sido transparente, la única diferencia es a quién le están entregando el pago, antes lo hacían a los llamados trapitos rojos, nosotros vinculamos algunos de ellos, esos recursos ya están entrando a la caja de la Administración”, añadió Camargo.

Este plan piloto, que inició desde el 1 de octubre y que pretende apoyar financieramente a Metrocali, no ha sido bien recibido, por el contrario, se siguen presentando inconformidades por parte de los habitantes, comerciantes, taxistas y trabajadores informales de la zona.

“En lo que lleva este plan de la Alcaldía funcionando, nos hemos visto muy afectados en cuestión de ventas, las calles se encuentran desoladas y los fines de semana, que son los días que más registramos ventas, han estado demasiado solos. Nosotros, los dueños de restaurantes y comerciantes, no sabemos que vaya a pasar con nuestros negocios y más ahora que ya se sienten las vísperas de fin de año, se suponía que es cuando más no proyectamos para que las ventas suban y está pasando todo lo contrario”, comentó Marcela Castro, administradora de un restaurante, ubicado en el sector donde implementaron la zona ZER de El Peñón.

Personas que usualmente visitaban estas zonas manifiestan su desacuerdo con dicha medida y expresan que ya no se sienten cómodos al tener que pagar una tarifa fija por parquear sus vehículos.

“No vale la pena seguir yendo como antes, porque pagar lo que nos están imponiendo es como darle el visto bueno y eso no tiene nada de bueno, inicia como un plan que se hará por un corto plazo, pero luego terminan dejándolo para siempre, por simple hecho de que nosotros como ciudadanos pagamos”, dijo Luis Serna, visitante recurrente de El Peñón.

Por otra parte, el secretario de Movilidad también señaló que este plan piloto va hasta mitad de diciembre de este año; sin embargo, aclaró que es al próximo gobierno al que le tocarán los ajustes.

“El plan lo finalizaremos en diciembre y a partir de ahí quedarán recomendaciones para la implementación definitiva que deberá hacer la siguiente administración. El piloto nos da mayor información de la forma como esa curva de disposición a pagar se va dando y obviamente algunos temas para mejorar en el componente social e informativo de trabajo con comerciantes y residentes”, precisó Camargo.

Hasta el momento, a este plan piloto del cobro del parqueo le falta posicionamiento o madurez, pues según la aspiración optimista de Camargo, el recaudo se va a empezar a incrementar, entre otros, porque en esta primera semana no se alcanzó a recolectar lo correspondiente a los usuarios que permanecen hasta tarde de la noche del sábado.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top