ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Balance agridulce en Cali por celebración del Día de la Madre

A pesar del toque de queda y la ley seca el pasado fin de semana, la capital vallecaucana afrontó 800 riñas y 700 requerimientos por parte de las autoridades en la línea de atención 123.

Sin embargo, Cali tuvo menos homicidios este fin de semana en el que se celebraba el Día de la Madre, pero desde reuniones en esquinas y concentración de personas en las casas atendió la Policía Metropolitana en compañía del Ejército Nacional.

En el reporte que dio la Policía Metropolitana se registraron cinco homicidios y 18 lesionados, entre el viernes y el amanecer del domingo. Entre los casos se encuentra el hallazgo de un hombre decapitado.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, dijo que “no hay duda de que debemos dirigir acciones contra las violencias estructurales”.

https://twitter.com/soycarlosrojas/status/1259799494541131777?s=21

El balance indicaría, frente a las cifras del año pasado, una disminución del 63 % en muertes violentas con 10 casos menos; un 70 % menos de personas lesionadas con 42 casos menos.

Asímismo, mediante una publicación en Twitter, la Secretaría de Seguridad y Justicia, indicó que “habían reglas y habían que cumplirlas”, haciendo referencia a que la vida de las familias y vecinos está en las manos de todos.

https://twitter.com/seguridadcali/status/1259738462099509248?s=21

Los caleños han manifestado rechazo ante las situaciones de irresponsabilidad que han atendido las autoridades, sin embargo, algunos resaltan el comportamiento de otros y piden no generalizar.

“Es el colmo que la gente todavía no sea consciente de la situación en la que estamos, es muy difícil lidiar con la irresponsabilidad de algunos, pero habemos otros que hemos cumplido las medidas al pie de la letra y tampoco se debe generalizar”, dijo Jaime Alberto Cruz, residente de la comuna 2.

Según la Policía, fueron 608 eventos atendidos y se impartieron 762 comparendos por incumplimiento las medidas de toque de queda, ley seca y aislamiento preventivo.

Por otro lado, en los controles de movilidad se aplicaron 32 comparendos a conductores y fueron inmovilizados 6 vehículos. Se informó sobre la detención de una mujer que arrolló con su carro a un mayor de la Policía cuando presuntamente trató de evadir un puesto de control. Ella estaría bajo efectos de licor e infringiendo la medida de toque de queda.

Fotografia tomada de: Policia nacional

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top