ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Balance: 19 buses del MIO vandalizados, 51 personas heridas y saqueos en 56 lugares

desorden-cali

Ante la jornada de Paro Nacional y protestas realizadas este jueves en Cali, la Policía Nacional realizó un balance de las manifestaciones que tuvieron lugar en la capital vallecaucana.

El general William Ruíz aseguró que el desarrollo de las movilizaciones se realizó de manera pacífica, no obstante, un grupo de vándalos irrumpió en los lugares de concentración, lo cual desencadenó en alteración al orden público y enfrentamiento con la fuerza pública.

En relación con la situación que vivieron vecinos de unidades residenciales en el norte y sur de la ciudad, dijo que se generó gran intimidación entre los ciudadanos por medio de mensajes en WhatsApp donde se difundían vídeos de hechos que no habían ocurrido.

La autoridad dijo que circuló mucha información falsa, por ello le hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctima de mensajes alarmantes, los cuales tienen por objetivo generar zozobra.

Ruíz mencionó que durante el toque de queda se pudo detener a varios de los implicados en saqueos y alteraciones al orden público, quienes serán judicializados antes los organismos competentes.

Asimismo, destacó que van a reforzar el dispositivo de seguridad en Cali con la llegada de 700 hombres a la Policía provenientes del departamento del Cauca y la ciudad de Bogotá con el objetivo de resguardar la tranquilidad y el bienestar.

Las Cifras

Durante este 21 de noviembre, según el general William Ruíz se registraron:

46 policías lesionados al momento de controlar los disturbios.

51 civiles lesionados.

56 saqueos en distintos puntos de Cali.

19 autobuses del MIO vandalizados.

5 estaciones del MIO presentan daños.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top