ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Bajo estado de emergencia y sin público el primer ministro no descarta que se lleve a cabo los Juegos Olímpicos

Agencia Sputnik

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, admitió este lunes la posibilidad de celebrar unos Juegos Olímpicos con las gradas vacías, si la situación epidemiológica obliga a declarar nuevamente el estado de emergencia.

“Seremos flexibles. No podemos descartar la ausencia del público en el supuesto de que se declare un estado de emergencia”, dijo Suga a periodistas.

Los organizadores de los Juegos anunciaron anteriormente que acatarán las restricciones impuestas por el Gobierno para eventos multitudinarios, lo que podría derivar en la limitación del aforo al 50%, o un máximo de 10.000 personas fanáticos, según la agencia Kyodo.

Las medidas de emergencia en Tokio, en vigor, desde fines de abril pasado, fueron relajadas a partir de este lunes, pero algunos expertos médicos, incluido el principal asesor del Gabinete en materia del covid-19, recomiendan que los Juegos se desarrollen a puerta cerrada.

Los JJOO Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año. Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros.

El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, incluidos cinco nuevos deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf) y 15 nuevos eventos dentro de los deportes existentes (como baloncesto 3 en 3 y BMX estilo libre).

La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top