ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Bajaron homicidios en octubre, pero sigue la violencia en Cali

Se pasó de 962 a 1.005 los homicidios, según el reporte de ‘Cali como Vamos’ en lo que va del año.

Según la Policía Metropolitana de Cali, al finalizar el mes de octubre se ha registrado como el mes menos violento desde hace 16 años, con una reducción de un 31% en comparación con el 2017 y 55% con el año 2003.

En lo que va del año, la Policía ha hecho capturas por orden judicial y en flagrancia 5.745 personas, de los cuales 361 serían por homicidio.

Ricardo Vanegas, residente del barrio El Vergel, mencionó que gracias al refuerzo que han hecho las autoridades por acá en el barrio, “uno puede salir más tranquilo y puede dejar que los niños salgan a jugar en la calle, esto estaba muy caliente’’.

El general de la policía, Hugo Casas, destacó que el resultado de operaciones como las adelantadas en Jamundí y Cali. También con el lanzamiento del Plan 300, con las Caravanas por la vida que se adelantan en el oriente.

Según el informe de ‘Cali como Vamos’, el 60% de los homicidios ocurrieron en las comunas 6, 13, 14, 15, 16, 20 y 21. No obstante, cinco de esas comunas contribuyeron con el 31% de la reducción de casos totales.

Sin embargo, Germán Bernal, habitante de Terrón Colorado, sostiene que aún falta por mejorar en seguridad. “Ahora los homicidios son lugares que antes no ocurrían como en El Peñón o en un supermercado. Hay que cambiar de estrategia”.

La Alcaldía de Cali y las autoridades competentes, siguen luchando por la seguridad de los ciudadanos, pues es una problemática que no tiene fin, puesto que han mermado los homicidios pero se han disparado los hurtos; estos 10 meses que han corrido del año, el número de denuncias han sido de 13.225, en un aumento de un 11,8%.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top