ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Baja venta de carros nuevos en el país

Las ventas de carros nuevos en el país siguen en caída.  Según el más reciente informe de ventas de carros nuevos en Colombia, publicado por la Andi y Fenalco, la adquisición de vehículos cero kilómetros ha disminuido en un 3.4%.

Las cifras indican que el total nacional de matrículas de vehículos en lo que lleva del año 2016, fue de 22.409 carros, frente a 23.208 unidades matriculadas en agosto de 2015.

Según Camilo Díaz, comprador de automóviles en este año, la disminución de la tasa de venta de carros nuevos en Colombia se debe al alza del dólar que determina los altos precios de los automóviles, lo que implica el poco acceso a ellos. “Mientras el carro que compré este año en $30 millones, hace solo dos años estaba en $24 millones, un alza de $6 millones”, agrega.

Las áreas metropolitanas con mayor número de automotores matriculados fueron Bogotá, Cali y Medellín. En comparación al mes de agosto del año pasado  Bogotá disminuyó un 4.6%, mientras que Cali y Medellín aumentaron en 1.4% y 44.5%.

Las cincos marcas más vendidas fueron: Chevrolet con un  total de matrículas de 5.466  y un porcentaje del 24,4%. Le siguió Renault con 4.465 y un porcentaje del  20.1; Kia con 2.531 y un porcentaje del 10.3 %; Mazda con 1.691 y  un porcentaje total del 7.3 %, y Nissan con 1.536 matrículas y un total del 6.9 %

Los cinco carros más vendidos del país son Chevrolet Spark (M300 y GT), Chevrolet Sail, Renault Logan, Kia Picanto y Renault Duster. Esto debido a que presentan un menor valor comercial y se ajustan al capital de inversión de los colombianos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top