ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Baja asistencia a megacentros de vacunación forzó reducirlos

Por: Lina Bolaños

Debido a la reducción de usuarios en los puntos de vacunación de la ciudad, se determinó por parte de la Secretaría de Salud Pública el cierre de varios megacentros de Cali que prestaban el servicio de inoculación del medicamento biológico contra la covid-19.

Esta decisión fue anunciada por la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, quien manifestó la preocupación por la ausencia de los ciudadanos de adquirir o continuar con el proceso de vacunación.

Asimismo, esto regirá a partir del 1 de marzo cuando solo quedarán cinco megacentros que continuarán operando en La 14 Calima, estadio Pascual Guerrero, premier El Limonar, La 14 de Pasoancho y en el centro comercial Unicentro.

“Hemos decidido que a partir de este martes 1 de marzo solo continuarán en funcionamiento 5 megacentros. 

Nuestra estrategia principal será fortalecer la vacunación extramural, para llegar a las personas que se encuentran reacias a la inmunización.”

#VacúnateParaQueNoFaltes💙❤️💚

“Los megacentros se dejarán para la población que sigue llegando de manera espontánea y esporádica, cada uno tiene una productividad de aproximadamente 500-600 vacunas al día, por lo cual es pertinente mantenerlos”, comentó la secretaria Miyerlandi Torres.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que se tiene un 83,6 % de cobertura de primeras dosis y un 67 % con el esquema completo y la estrategia se enfocará en llevar los medicamentos biológicos a los territorios donde sea necesario fortalecer la inmunización.

“Esperamos tener la población inmune, no solamente alrededor de la vacunación, sino que por el pico que tuvimos en enero seguramente tenemos población con inmunidad natural. La mejor inmunidad es la combinada que sea por el contagio y la vacunación”, precisó la funcionaria.

Redacción 90 minutos/ Realidad360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top