ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Bahía de Cruz, nueva cara del puerto de Buenaventura

Esta semana se entregará la primera fase del Malecón Bahía de Cruz que será la nueva cara de la ciudad portuaria del Valle del Cauca.

Esta nueva infraestructura del puerto bonaverense contará al interior del parque Néstor Urbano Tenorio con dos canchas en las que se podrán realizar varios deportes, gradería a su alrededor, juegos infantiles, zonas verdes y 42 locales comerciales para que las comunidad visite.

Las obras tuvieron un costo de 23 mil millones de pesos, proveniente de regalías del Gobierno Nacional al igual de las administraciones locales y departamentales.

Ante esto, Erick Aldemar, veedor ciudadano, afirmó que “esta obra es una remodelación del parque, nosotros así le decimos”.

De igual manera, esta obra ha tenido a toda la comunidad bonaverense expectante de que pasará con ese nuevo Malecón y lo positivo que traerá, Aldemar, indicó “la comunidad está inconforme frente a estas obras, y ellos no ven que la inversión se vea ahí en ese lugar”.

Igualmente, para la remodelación de este lugar se realizaron dos proyectos uno desde la Universidad del Valle y el otro del Ingeniero Lagos, pero, en realidad solo uno de esos se ha llevado a cabo, así que la comunidad aún no justifica que en la primera fase se vea evidenciados 23 mil millones.

El veedor ciudadano, afirmó que “el objetivo no se cumple, además que hay déficits dentro del parque y desde la contratación tenían dos problemas, porque no se sabía cómo se iban a mantener en el tiempo, y dos porque con el Paro Cívico el tiempo se les acabó y no lograron concluir, a pesar de ser una obra de la administración anterior”.

Por lo tanto, este proyecto aún no ha sido entregado se tiene previsto que para el fin de este mes.

Por otro lado, lo más difícil ahora es que esta empresa de contratación quitó muchos árboles, el parque por ahora es inutilizable “entre las 10 a. m. y 3 p. m. no se puede hacer uso del parque, en los juegos de los niños se da una temperatura de 50 grados” afirmó la veeduría.

El organismo de control, indicó que igual se le dio solución a esas situaciones pero, solo queda esperar hasta que la primera fase termine en su totalidad.

A su vez, La Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, es una sociedad anónima del orden nacional, que hizo parte de este proyecto, Enna,  funcionaria de esta entidad, explicó que “la obra aún no se ha entregado, lo que se está haciendo hasta ahora es un recibo de obra con observaciones el contratista está acatando y hacer la respectiva entrega de este malecón”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top