ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

‘Bachetón’: taparán huecos de calles los fines de semana

Todos los fines de semana que restan de este año se realizarán cubrimientos de las carreteras en las vías más afectadas por huecos en Cali.

Con el objetivo de dar solución a esta problemática de movilidad, el plan bacheo cubrirá 25 tramos este fin de semana.

En este ‘bachetón’ participarán 10 cuadrillas que equivale a 150 personas, las cuales trabajarán para que la movilidad de estas zonas mejores.

Las zonas en las que se enfocará las cuadrillas de la Secretaria de Infraestructura son: la Avenida Simón Bolívar, igualmente la Avenida Sexta hasta el sector de Menga y el puente los mil días, en total son 28 km.

A su vez, el secretario de Infraestructura Marcial Quiñones Quiñónes, explicó: “Simultáneamente a la calzada central lo haremos en las del servicio y se trabajará también en la calle 16 desde la carrera 100 hasta la carrera 39, que tiene seis kilómetros”, es decir, estas vías serán intervenidas por cada lado.

Igualmente, intervendrán la capa asfáltica de la carrera 66 hasta la avenida Simón Bolívar, con una extensión aproximada de cuatro kilómetros que son los que se encuentran más deteriorados.

De igual forma, desde el Observatorio de Movilidad Sostenible, indicó: “la autopista Simón Bolívar es una de las vías con mayor accidentalidad, con 15.043 incidentes esto finalizando el 2016”.

Por su parte, el funcionario concluyó que “el proceso se ha hecho de una manera rigurosa y consiste en visitar a pie cada vía y con referencias viales hacer el reconocimiento de los huecos, posteriormente en mesa técnica se revisan las necesidades, se planifica y ya en terreno se hace la remoción de la zona mala y el hacheo con asfalto. Todo en el mismo día”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top