ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Avanza el Plan de Aislamiento Territorial Selectivo

El plan dirigido por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Salud Pública Municipal apunta a vigilar y controlar los sectores con más incidencia de casos de covid-19, es así como se han priorizado barrios, según su número de población, el nivel de casos confirmados y los posibles contagiados por el virus.

Entre los barrios con prioridad se encuentra Mojica, El Morichal, Manuela Beltrán, Ciudad Córdoba, Lleras Camargo, Ciudadela del Río, El Vergel, Brisas de los Álamos, El Caney y Ciudadela Floraría, estos barrios están estratificados entre 1 y 3 y se encuentran en las comunas 2, 7, 13, 14, 15, 17 y 20.

El Plan, conocido también como Aites, ya ha comenzado a realizar el respectivo tamizaje o depuración por los barrios afectados, esto es posible gracias a plataformas tecnológicas que determinan el nivel de hacinamiento y de esta manera realizar el aislamiento necesario, bien sea en casa o por fuera de la vivienda, pero se realiza individualmente.

Por tal motivo, el proceso es realizar el cerco epidemiológico a todos los vecinos de las cuadras donde resida el caso de coronavirus positivo; en cuanto a viviendas y en unidades residenciales, el cerco se realizará en el piso donde se encuentre el caso confirmado del virus.

Las visitas de los funcionarios incluyen protocolos individuales para la toma de temperatura, prueba de olfato, cuestionarios a asintomáticos respiratorios y actividades de desinfección y limpieza.

Asimismo, difunden mensajes que invitan a la responsabilidad social y a la concientización de las medidas sanitarias necesarias para garantizar el bienestar de la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandy Torres Ágredo, manifestó el buen recibimiento de la comunidad y la buena disposición que brindaron al equipo de la entidad. Y señaló que “continuaremos trabajando en la estrategia Aites, mientras a ti solo te pedimos: quédate en casa”.

Según las entidades gubernamentales, los cercos epidemiológicos no solo son para los sectores que contienen el virus. En este sentido, Miyerlandy Torres afirmó que “el virus se encuentra ya en toda la ciudad”.

Las jornadas de tamizaje continuarán esta semana, en horario diurno, en las comunas 18 y 20 de Cali.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top