ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Autorizan extradición del exjugador Jhon Viáfara

JhonViafara-autoridades

El exjugador de la Selección Colombia Jhon Viáfara será extraditado en las próximas horas a Estados Unidos para responder por el delito de narcotráfico.

El presidente Iván Duque firmó la extradición del exfutbolista luego de que la Corte Suprema de Justicia avalará la solicitud de extradición requerida por las autoridades estadounidenses que requieren a Viáfara.

En un comunicado del alto tribunal se informó que Estados Unidos aportó todos los documentos exigidos para la solicitud de extradición de Jhon Viáfara, que es requerido por los “delitos federales de narcóticos y concierto para delinquir” por parte de la Corte del Distrito Este de Texas. agregó el documento.

Según la Fiscalía, Viáfara Mina haría parte de una organización criminal dedicada al envío de droga a México y Estados Unidos. Por su parte, la Dirección Antinarcóticos (Diran) y la Agencia Antidrogas (DEA), aseguran que la organización del exjugador utilizaba aeronaves privadas y lanchas “go fast” para el envío de la droga.

Viáfara, de 40 años, fue capturado el 19 de marzo en Robles, un corregimiento de Jamundí, hasta donde llegó la Policía Antinarcóticos para hacer efectiva una orden de captura con fines de extradición emitida por una corte de Texas.

El exfutbolista fue campeón de la Copa Libertadores de América con el Once Caldas en Julio del 2004.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top