ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Autorización para circular en pico y placa en Cali costará $ 137.720

Se llama tasa por congestión y contaminación y quien lo decida deberá pagar $ 137.720 mensuales y así obtener autorización para circular en pico y placa en Cali. Al año, el valor sería de $ 1´652.640. Solo hay cupo para unos 16 mil vehículos, de los casi 640 mil automotores circulando en Cali.

Según el municipio, esta medida lo que busca es estimular a los usuarios del transporte privado, los dueños de vehículos particulares para que puedan compensar los efectos negativos que generan a la ciudad como son la congestión, la contaminación, la accidentalidad, entre otros.

Este aporte económico que, para el caso de Cali tendrá como destino la financiación del transporte público masivo de Cali, el MIO y su nueva flota eléctrica que entrará en circulación este año, convirtiendo al municipio en pionero a nivel nacional.

Por su parte, Emilia Ulloa, ambientalista, sostiene que es contradictorio que mientras se estimula el transporte público, se promueva esta tasa que lo único que hace “es no darle prioridad al peatón, ni a la bicicleta y mucho menos al medio ambiente”.

Algo similar piensa Alejandro Pérez, quien transita permanentemente en bicicleta: “al municipio solo le interesa el dinero para satisfacer la congestión: multas, gasolina, sobretasas, es decir, un mercado permanente de beneficio privado y no público”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top