ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Autoridades reforzarán medidas de seguridad en el sector de Llano Verde, oriente de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina, el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán y los comandantes de las Fuerzas Militares, se presentaron durante un recorrido en la mañana de este viernes 14 de agosto, en el barrio Llano Verde para determinar las medidas de seguridad que implementarán en el sector, debido al atentado en contra de un CAI de la Policía durante la noche del homenaje a los cinco jóvenes asesinados.

El alcalde de Santiago de Cali confirmó que, una de las víctimas de la explosión falleció a causa de las esquirlas del artefacto y que corresponde a un conductor de los Jeepetos, quien prestaba servicio a la comunidad.

“He visto muchas cosas en mi profesión, pero pocas veces he visto la temeridad del criminal que operó anoche, no hay sino 8 metros de distancia entre el sitio de activación de granada y el CAI, y cuando alguien con esa temeridad opera necesitamos tener las causas que motivan a este criminal”. Fueron las palabras del alcalde Jorge Iván Ospina en el discurso de esta mañana en el sector Llano Verde, añadiendo, además, un mensaje por la masacre de los 5 menores de edad:

“Y a tan solo 2 kilómetros de esta zona, 5 niños, no conocieron la cédula, de 14,15 y 16 años, no tuvieron la oportunidad de vivir con dignidad”.

El mensaje del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo para el sector de Llano Verde fue “no están solos y las autoridades militares y de la policía, estarán trabajando por la seguridad de todos los caleños para que los criminales implicados en estos actos respondan ante la justicia”.

“El pasado 6 de agosto hicimos un Consejo de Seguridad, donde se tomaron medidas fundamentales que ya están en marcha. Por ejemplo, está el fortalecimiento de la línea de mando de la Policía, con dos oficiales de grado coronel, implementación de modelo de vigilancia comunitaria, se trasladó un equipo investigativo de la DIJIN de la Policía para fortalecer las capacidades de inteligencia e investigación y propuse la instalación de una mesa interinstitucional para el barrio Llano Verde con autoridades locales para que se planteen estrategias para esta comunidad”, de acuerdo con el portal 90 Minutos.

El Hospital Carlos Holmes Trujillo y el portal 90 minutos presentaron algunos de los nombres y estado clínico de los afectados durante el atentado:

Hombre de 40 años con múltiples laceraciones.

Mujer de 26 años con múltiples laceraciones.

Hombre de 21 años con heridas en cuello y miembros inferiores.

Hombre de 29 años con heridas en tórax y miembros inferiores.

Mujer de 20 años con laceraciones en el cuello.

Hombre con múltiples heridas en estado grave que es remitido a la Fundación Valle del Lili.

Hombre de 36 años con múltiples laceraciones.

Hombre de 34 con múltiples laceraciones

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top