ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Autoridades confirman masacre de nueve personas en el Huila

(Agencia Sputnik).- Las autoridades regionales del departamento de Huila  confirmaron el lunes la masacre de nueve personas en hechos que aún son materia de investigación.

“La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, confirmó el asesinato de nueve personas en la vereda (aldea) Quebradón, del municipio de Algeciras, donde se viene adelantando por parte de las autoridades las investigaciones pertinentes para determinar los autores de este hecho que enluta al departamento del Huila”, señaló la Gobernación en un comunicado.

De acuerdo con la información preliminar, las nueve personas -ocho hombres y una mujer- fueron asesinadas por hombres armados, quienes llegaron a la finca Palmira hacia a las 07:30 hora local del lunes  y dispararon contra ellas.

Las autoridades de policía judicial arribaron al lugar “para hacer el respectivo levantamiento y recolección del material probatorio y así avanzar en las investigaciones”, puntualizó la Gobernación.

Según versiones publicadas por la emisora local Blu Radio, la masacre se perpetró “en una finca propiedad de Álvaro Barrera, padre de un reincorporado de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), quien trabaja como escolta de la Unidad Especial de la UNP (Unidad Nacional de Protección, servicio de escoltas estatal para los desmovilizados)”.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) sumó el hecho en su listado, por lo que según ese organismo en lo que va de 2021 a la fecha han ocurrido 41 masacres en el país con 158 víctimas. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top