ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

“Aún hay mucho machismo en el fútbol colombiano”

Un estudio en la Universidad de Manchester reveló que 3.300 jugadoras de fútbol no reciben la remuneración justa o en ocasiones no tienen ningún tipo de pago.

La investigación  realizada en 33 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra y Suecia,  este estudio llevado a cabo por la Fifpro, Sindicato Mundial de Futbolistas, mostró que hay diferencias de concepto de salario entre el futbol femenino y masculino.

Según, el secretario general de FitPro, Theo van Seggelen, indicó: “Buscamos poner de manifiesto lo difícil que es ganarse la vida con el fútbol incluso para aquellas jugadoras que tienen el nivel suficiente para estar en el equipo nacional”.

Desde la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Gustavo Quijano, coordinador gremial, manifestó: “la diferenciación del salario de las deportistas mujeres y hombres, tiene que ver con el patrocinio”.

Además, Quijano, indicó que “de las 25 niñas que participan 8 van sin contrato, hasta ahora el torneo inició con 18 equipos”. Esto quiere decir, que reduce las profesionales en general que tienen contrato de trabajo y desmotiva al resto del equipo.

El coordinador de futbolistas, afirmó: “el sueldo no es muy alto, pero son sueldos cumplidos como en el caso del Santa Fe, pero, hay muchas cosas por corregir”.

De igual forma, la Dimayor vendió lo derechos de televisión de futbol femenino a Asia, se pretende que esto va a  generar una mejoría en sus ingresos y en su salario.

A su vez, Valentina Carvajal, del Fútbol Club Dallas en Estados Unidos, explicó: “el salario no es igual, nos vemos afectadas en muchos aspectos porque las concentraciones y entrenamientos son extensos y no podemos hacer otras cosas que no sea estar entrenando”.

Por su parte, Valentina, reiteró que “todavía hay muchos machismo donde no se promueve el fútbol femenino, porque de pronto no podemos llenar un estadio”.

Igualmente, la futbolista dijo que “esto nos delimita las expectativas a nivel profesional, porque en ocasiones pagan muy poquito sin valorar el trabajo”.

Esta deportista participó en la Selección Colombia, ella contó que “es muy gratificante representar nuestro país, porque uno aprende del cuerpo técnico y de todas estas experiencias”.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top