ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Aumento en el pasaje del MIO

Tras ajuste en la tarifa del MIO según decreto 4112.010.20.0066 del 31 de enero del 2017 firmado por el Alcalde Maurice Armitage, los caleños desde este lunes pasaron de pagar 1800 a 1900 pesos por el servicio.

Según Gustavo Jaramillo presidente del ente gestor del MIO, el reajuste de la tarifa se dio luego de la actualización de estudios que establecieron el nuevo valor del pasaje, los cuales fueron basados en los costos de la operación del sistema, el número de pasajeros que este transporta en relación con la inflación del años 2016 y el índice de Precios al Consumidor.

El incremento en el costo del pasaje generó inconformidades entre los usuarios que aducen que la medida no es meritoria frente al servicio prestado, ya que este no cubre a cabalidad las necesidades de movilidad de los ciudadanos.

“Este incremento es absurdo teniendo en cuenta el mal servicio que presta el sistema, la demora en el transporte sigue siendo igual, las filas para recargar son más largas cada día, sin contar los atropellos que deben soportarse mientras se espera el servicio” dijo, Marina Caicedo, usuaria.

Por su parte el Alcalde de la ciudad, manifestó que el incremento subyace de la necesidad de mejorar el servicio de transporte masivo, “el incremento era necesario para fortalecer el sistema, yo no quisiera hacer el aumento, pero financieramente tenemos que darle más plata al MIO para que salga adelante, y así la gente vea que está mejorando”, expresó el mandatario.

De igual forma el Alcalde Armitage señaló que a más tardar para el mes de junio se compraran 400 buses del MIO y que hay probabilidad que en el segundo semestre del año haya un nuevo incremento de cien pesos.

En respuesta a las dificultades que se están presentando para recargar las tarjetas del MÍO, como la falta de puntos de recarga en los barrios de la ciudad y la incapacidad de las máquinas para aceptar los billetes nuevos expedidos por el Banco de la República, Metrocali informó que desde el mes de enero se abrieron veinticuatro nuevos puntos de recarga en las comunas 2, 5, 6, 9, 10, 13, 14, 16, 17, 18, 20, 21 y 22.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top