ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Aumentan los casos de violencia intrafamiliar en el Valle del Cauca

Durante las últimas tres semanas se han registrado tres casos de violencia intrafamiliar en el Valle del Cauca, los cuales dejan como resultados dos mujeres asesinadas, un hombre, una niña y un niño menores de edad.

Mujer asesinada a golpes

Uno de los últimos casos se registró en Cali, específicamente en el barrio Vegas de Comfandi, al oriente de la ciudad,  donde encontraron al interior de una residencia el cuerpo de una mujer identificada como Ana Lucía Caracas Moreno, la cual había sido brutalmente golpeada hasta morir.

“Una persona se acerca a uno de nuestros CAI Móviles del barrio informando que en una de las viviendas se encontraba una persona sin vida. Con las patrullas se procede a ir a ese lugar y confirmamos que en el segundo piso de una vivienda, dentro de una de las habitaciones, está el cuerpo de una mujer con múltiples golpes en el rostro”, dijo el Mayor Víctor Hugo Pulido, comandante del Distrito Tres de la Policía de Cali.

La familia de la víctima de 53 años, en las versiones que les brindaron a las autoridades, afirmaban que el responsable del crimen había sido la pareja sentimental de la mujer.

Mientras se llevaba a cabo la investigación, las autoridades recibieron información sobre una accidente vehicular en la vía Palmira-Buga, en el cual había muerto el supuesto responsable de este caso.

“Nos llega información que en la vía Palmira – Buga un vehículo colapsa contra un tractocamión y por este accidente fallece una persona. De manera posterior, Medina Legal nos da el nombre del occiso en el accidente y este coincide con el nombre de la pareja sentimental de la mujer encontrada muerta en la vivienda”, corroboró el Mayor Víctor.

Mujer mató a su esposo con arma blanca

 Otro de los casos y hogares que viven dramas por la violencia familiar, se registró en el municipio de Yumbo, donde el hombre Simón Castillo Lerma fue asesinado con arma blanca. Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Esperanza, donde la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental.

Según las primeras versiones, el hombre había tenido una discusión con su esposa de 30 años, la cual reaccionó atacándolo con un arma blanca en el cuello, causándole una herida mortal.

Luego de los hechos, la mujer fue capturada por la Policía, quienes dieron a conocer que presentaba un alto estado de embriaguez y fue dejada a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Caso ‘Asesino de Alameda’ 

Este caso que se dio el pasado 13 de julio conmovió a la ciudad de Cali. Un triple homicidio que se presentó en el barrio Alameda, específicamente en la carrera 23b con calle 7 , dejó como víctimas a una mujer de 24 años y a sus hijos de 7 y 9 años.

Johan Francisco Ospina Moreno de 30 años y peluquero de profesión, asesinó a su esposa Yirledy Ramírez Caicedo de 24 años y a sus dos hijos menores de edad, debido a que, al parecer, la mujer había decidido terminar la relación de 10 años.

Tras un llamado de auxilio que hizo un familiar, la policía acudió al lugar en la tarde de jueves para prestar ayuda e ingresar al lugar. Al encontrar los 3 cuerpos, pudieron determinar que el triple homicidio se había cometido horas antes debido al estado en el que estaban los cadáveres.

Las tres víctimas presentaban heridas con arma blanca y se encontraban boca abajo sobre las camas. Por su parte, luego de cometer el delito, el hombre intentó quitarse la vida con una cuchilla de barbería y al encontrarlo con signos vitales fue remitido a la clínica Rey David, donde se recupera satisfactoriamente.

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó cargos al hombre de 30 años por los delitos de feminicidio agravado, por los asesinatos de su hija y de su esposa, y homicidio agravado por la muerte del niño. Los cargos fueron aceptados por el asesino.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top