ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Aumentan hurtos a turistas y viviendas en San Antonio

Según los habitantes de este tradicional barrio de Cali, durante lo que va corrido del año la delincuencia en el sector aumentó a gran escala.

Según ellos extranjeros, habitantes y visitantes del sector son víctimas de constantes robos durante todo el día, ya que este es uno de los sitios más turísticos de la ciudad.

“Últimamente todo el mundo anda prevenido porque están robando muchísimo, por estos días se ha escuchado a la gente quejándose por la inseguridad y ya no se quedan hasta tarde de la noche por miedo”, aseguró María Teresa Cuevas, vendedora de la Colina.

Entre los casos más recientes que han generado alerta ocurridos este mes están:

El robo a un grupo de fotógrafos que se encontraban haciendo una sesión fotográfica en la Calle 4, en horas de la mañana y fueron víctimas de dos hombres en moto que le arrebataron la cámara a uno de ellos, lo arrastraron casi 5 metros y lo golpearon.

También, el atraco de varias personas ocurrido en una vivienda en la Carrera 12 con Calle 4, donde un grupo de hombres hurtaron los celulares de aproximadamente 3 personas asistentes a una fiesta en dicha casa.

Así pues, según estadísticas de la Policía, en San Antonio se denunciaron 45 casos de hurto en el primer semestre del año.

Sin embargo, según autoridades esta situación se está controlando desde la gestión de la Policía Metropolitana.

Según, Jonathan Sandoval, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali,  “por ahora se ha venido trabajando de la mano de la comunidad para establecer redes de apoyo entre hostales, restaurantes, hoteles y demás teniendo en cuenta el aporte al turismo caleño que esta zona genera”.

Además, explicó que  “nosotros recibimos los requerimientos de la ciudadanía por la línea 123, parece que a veces hay algunas dificultades en que ingresen las llamadas, entonces intentamos crear otros medios, otras estrategias para mejorar esta comunicación”.

Cabe agregar que según comerciantes de la zona, este barrio puede estar generando aproximadamente $ 5.000 millones al año por sus altos índices de actividad comercial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top