ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Aumenta a 73 % la desaprobación del presidente Duque: encuesta Invamer

Por Lina Bolaños

La encuesta Invamer Poll realizada entre el 4 y 13 de febrero reveló la percepción que tienen muchos colombianos frente al presidente y los alcaldes de las principales ciudades.

Los resultados de esta encuesta mostraron que el presidente, Iván Duque, tiene una aprobación de un 20% y una desaprobación del 73%; es decir, bajó un 3% y aumentó un 2%, respectivamente.

La desaprobación del actual presidente del país ha venido disminuyendo en el transcurso de su periodo presidencial, esto de acuerdo a diferentes encuestas realizadas por Invamer.

De acuerdo con el informe en el año 2019, realizado entre el 22 y el 30 de noviembre del año antes mencionado, la aprobación de Duque alcanzó el 24%, y la desaprobación llegó a alcanzar un 70% en la cual se pudo reflejar la inconformidad de los encuestados.

Por otro lado, en el año 2020, en pleno pico de la pandemia, exactamente en abril del año pasado, Duque tuvo uno de sus mejores momentos según la evaluación de Invamer, ya que tenía 52% de favorabilidad frente a 39% de desaprobación. Mientras los meses iban pasando la favorabilidad sufrió una notable disminución, explicado por el periodo difícil causado por la pandemia.

Y esto se vio reflejado en el año pasado en donde Iván Duque en el mes de agosto tocó históricamente los datos de desaprobación más altos en su candidatura. El 76 % de los entrevistados dijo desaprobar el desempeño del mandatario, superando en impopularidad al presidente Andrés Pastrana (1998 – 2002) que tenía el récord de 74 % de desaprobación, según Invamer.

Adicionalmente, este sondeo mostró la aprobación y desaprobación de algunos expresidentes de Colombia. El expresidente, Juan Manuel Santos obtuvo en su aprobación aumentó a un 57% y su desaprobación bajó a 27%. En cambio, Álvaro Uribe Vélez obtuvo en su aprobación subió a un 21 % y en su desaprobación se mantiene en un 67%.

Por otra parte, también se mostró la aprobación y desaprobación de los alcaldes de las principales capitales de Colombia.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aumentó en un 73% su desaprobación, es decir 11 puntos porcentuales. En cambio, su aprobación llegó a un 18%, el índice más bajo de toda su gestión como alcalde de la capital vallecaucana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, obtuvo una aprobación del 29% y una desaprobación del 65%. Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, disminuyó su aprobación a un 43% y su desaprobación en 48%.

Con información tomada de 90 Minutos y otros medios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top