ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Aumenta el ingreso a UCI de personas menores de 60 años por Covid

Pese a que, las cifras de personas fallecidas y de contagio grave han disminuido notablemente en adultos mayores en Cali; como consecuencia de las jornadas de vacunación contra el Covid – 19. La preocupación de las autoridades de Salud ahora se enfoca en los grupos poblacionales más jóvenes. Pues, aumenta la derivación a las UCI.

Esto porque, según datos de la Secretaría de Salud de Cali, durante el tercer pico de la pandemia; son los adultos, menores de 60 años, quienes están derivando a los servicios de salud de alta complejidad.

“El promedio de toma de muestras positivas al día, está por debajo de 500 en los últimos cinco días. Sin embargo, continuamos con una derivación alta a hospitalizaciones y a UCI”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Y añadió “En los últimos dos días aumentamos la derivación de pacientes de la baja a la alta complejidad. Veníamos en un promedio de siete, seis personas por día, y ahora tenemos 14 y 16 personas derivadas a UCI desde la baja complejidad”.

De otro lado, mencionó que el pico epidemiológico no se ha superado, y que el indicador sensible continúa siendo la hospitalización y la UCI.

Finalmente, según información de la Secretaría de Salud, el porcentaje de ocupación de UCI en general, se encuentra en el 96%; además la mortalidad sigue estando entre 20 a 24 personas que fallecen al día por Covid.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de ese organismo, dijo que; “Debemos seguir cuidándonos, el 50% de los adultos mayores de 60 años susceptibles de derivar a UCI aún no se vacunaron; en los últimos días el promedio de personas que ingresaron a UCI aumentó drásticamente”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top