ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Audiciones para actuar en Cien Años de Soledad, versión Netflix

Por: Maria Camila Rivera

La plataforma Netflix, sigue ampliando su catálogo de producciones, lo que conlleva a abrir audiciones para encontrar los talentos que requieren. En esta oportunidad, los personajes de Cien Años de Soledad están siendo buscados para un proyecto del director Rodrigo García Barcha. 

A la espera de que sea una verdadera adaptación en formato audiovisual a la plataforma, Rodrigo, hijo del nobel Gabriel García Márquez con su esposa, Mercedes Barcha, busca personas con o sin experiencia en el entorno actoral, para la representación de las siete generaciones de la familia Buendía.

Dice García que este trabajo  busca no solo resaltar lo que, en su época, logró su padre al escribir una de las novelas más importantes del siglo XX, sino que en muchos países podrán conocer esta gran obra literaria, y admirar el universo macondiano a través del realismo mágico llevado a la pantalla por primera vez.

Estas audiciones se hicieron públicas el pasado jueves 23 de junio, cuando también se anunció que la novela será producida en español y, por ello, se empieza la búsqueda de un elenco latinoamericano.

Para los amantes de esta plataforma de streaming por inscripción, es bien sabido que en Netflix existen variadas producciones colombianas de reconocimiento internacional como: ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Escobar, el patrón del mal’, entre otras. Pero también es evidente, que están incursionando en trabajos originales y exclusivos, un ejemplo de ello es ‘Pálpito’, basada en el tráfico de órganos, y con un reparto, en su mayoría colombiano (ver información ampliada en la imagen).

Realidad 360, consultó a varios caleños sobre su conocimiento frente a Cien Años de Soledad en la plataforma Netflix: 

Daniela Gómez, explicó: “No sabía que una novela como la de García Márquez será transmitida por Netflix, pero sería bueno para que muchos jóvenes que quizás no conozcan la historia, sepan, y más, en una plataforma tan vista por muchos”.

Asimismo, Laura Chávez afirmó: “Supe de las audiciones porque sigo una página que subió esa información, me parece muy interesante que obras como esas sean transmitidas por una plataforma tan importante para el mundo”. 

Carlos González, manifestó: “Es muy interesante este tipo de series en Netflix, para que las nuevas generaciones con tanto conocimiento en estas plataformas, se den cuenta de importantes obras escritas por personas que, aún fallecidas, siguen siendo reconocidas, y abren convocatorias para cualquier persona”.  

Este proyecto se llevará a cabo con la productora Dynamo, que ha trabajado en proyectos como Narcos y El Chapo. En este momento, los cazatalentos se encuentran visitando distintos municipios del país con el propósito de encontrar el talento que necesitan para esta nueva obra, en escuelas de danza y música, entre otros espacios artísticos. Además, se estará divulgando por medio de distintas redes sociales y alcaldías municipales.

Las personas interesadas en participar de las audiciones podrán inscribirse en este enlace: http://www.casting100añosdesoledad.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top