ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Atención básica a habitantes de calle se brindará en barrio Sucre

Por: Maria Camila Rivera

Un espacio para la atención básica a las personas habitantes de calle fue inaugurado en el barrio Sucre.  En el lugar se  acondicionaron zonas para brindar servicios médicos, de enfermería y  apoyo psicosocial. Además cuenta con zonas de alimentación, lavaderos y duchas.  El horario de atención será de lunes a sábado de 8am a 12pm en la carrera 13 #18-58 

El proyecto lleva consigo una inversión de $3.300 millones de pesos , en compañía de la Administración de Puro Corazón,  con la Secretaría de Bienestar Social  y la Fundación Samaritanos de la Calle. 

La secretaria de Bienestar Social, Maria Fernanda Penilla Quintero,  expresa que a ninguna persona se le puede olvidar que ellos también son seres humanos: “Creo que uno de los problemas sociales de Cali que más toca fibras en la ciudadanía es el de habitante de calle; y lo digo porque no pasa un día sin recibir mensajes de los cuales me piden que recoja a los habitantes de calle. Nuestra función es proteger los derechos fundamentales de cada persona”.  

De esta manera, el alcalde Jorge Iván Ospina afirmó: “Tenemos que hacer en lo que nos queda de administración lo que dejamos de hacer durante dos años, enmarcados con una pandemia y un estallido social. Nos toca redoblar esfuerzos, para cumplir las meta propuestas; estamos muy orgullosos de concurrir con la Fundación Samaritanos en la apertura de este Centro de Atención. Estamos a la perspectiva de poder ampliar este tipo de centros” 

La alcaldía aclaró que es muy valioso disponer de este espacio, ya que deben  tener en cuenta que las estadísticas en el Valle del Cauca existen 5.000 personas en estas condiciones de vivir en la calle e incluso esta cifra podría alcanzar los 8.000 de personas. 

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168636/inaugurado-centro-de-atencion-basica-para-el-habitante-de-calle-en-el-barrio-sucre/

Por último,  indicó la alcaldía que durante el año 2021 se atendieron 820 personas habitantes de calle todos los días, lo que significa  aproximadamente una inversión de $6.000 millones de pesos y además, todo el espacio físico se logró con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social y la Empresa de Renovación Urbana. 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top