Este lunes, el presidente de la Asociación de Diversión Nocturna, Manuel Pineda Villarreal, confirmó que se empezará a exigir el carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos nocturnos como: bares, restaurantes, cines y discotecas en la ciudad de Cali.
De esta manera, el empresario resaltó que continuarán con los diferentes puntos de inmunización que se han venido realizando con la Secretaría de Salud. Además de ello, se espera seguir con las campañas de socialización, promoción y estímulo, para que las personas que ingresen a los negocios nocturnos de la ciudad tengan obsequios y descuentos.
Por su parte, Manuel Pineda indicó que el objetivo “es estimular esta vacunación a fin de lograr, lo más rápido posible, que el 75 % de la población tenga al menos la primera dosis, lo que llevaría a alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño”; y agregó que si se logra la cobertura de un 75 % en la vacunación contra el covid 19, será posible tener aforos del 100 % en temporadas de fin de año.
De acuerdo con Pineda, aparte de disfrutar de los negocios de diversión nocturna, se espera que los caleños completen su esquema de vacunación por la salud de la familia y de la ciudad; “lo que sin duda contribuye con la reactivación económica de esta capital por donde se mire”; enfatizó el empresario.
En ese sentido, la medida empezará a regir a partir del 16 de noviembre para mayores de 18 años, desde el 30 de noviembre aplicará para mayores de 11 años y existe la posibilidad de que la exigencia se aplique para los niños y niñas entre los 3 y 5 años a mediados de diciembre.
Invitamos a la población a vacunarse, para disfrutar de los grandes eventos que se aproximan.
De esta manera, nos acogemos a las medidas del gobierno para lograr, lo más pronto posible, la inmunidad colectiva y prevenir contagios y muertes por covid. #VacúnateParaQueNoFaltes pic.twitter.com/AMU9GrLw05
— Secretaría de Salud Pública de Cali (@SaludCali) November 7, 2021
Redacción 90 minutos / Realidad 360
