ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Así va la recuperación de Mocoa

Mocoa se recupera de la tragedia ocurrida hace ya casi un mes, en términos de infraestructura, educación y salud.

Después de superar la tristeza y la preocupación por las consecuencias que dejó este desastre natural, en el que quedaron 323 fallecidos, entre ellos 120 menores; más de 20.000 damnificados, 12 barrios afectados y cinco totalmente destruidos, se ha generado un trabajo arduo para recuperar la normalidad y estabilidad de esta ciudad.

Tras superar la fase inicial de evaluación del daño y atención de las víctimas, el Gobierno ejecutó estrategias y dispuso un concejo de Ministros que se dedicara específicamente a ejecutarlas.

Hasta hoy, se ha logrado restablecer la educación en 51 colegios de los 53 afectados, los estudiantes de las otras dos sedes fueron reubicados debido a que una de ellas sufrió daños estructurales y la otra está en zona de riesgo.

De igual manera, el presidente Santos afirmó que se construirán tres colegios nuevos para evitar hacinamiento en las aulas y que se entregará un kit escolar con los implementos necesarios a cada niño para normalizar su actividad educativa.

Por otro lado, en lo referente a la restauración de servicios públicos, el 97% de la ciudad, ya cuenta con el servicio de energía eléctrica; todos los días se  distribuyen un millón 300 mil litros de agua, en total se han repartido casi 20 millones de litros a los 43 mil habitantes y ya se comenzará a reconstruir el acueducto con un aporte de $26.000 millones de pesos.

Asimismo, se restablecieron los servicios de telefonía fija e Internet en la zona norte y el parque principal de la ciudad cuenta con zona WiFi gratis para que los habitantes de Mocoa tenga la facilidad de comunicarse con sus familiares en el resto del país.

También se ejecutó un plan de vacunación con el fin de evitar epidemias que terminó con la vacunación de 50 mil personas y hasta el momento  ya no hay heridos en el hospital.

Además, se han apoyado 151 viviendas removiendo el lodo y los escombros; se han otorgado cerca de 2.669 contratos de subsidio de arrendamiento, por lo que los albergues de rescate están casi vacíos.

Por su parte, el Banco Agrario otorgará próximamente ayudas para construir 340 viviendas  y reparar 350, sin dejar de lado las afectadas en zonas rurales.

Adicional a esto, Santos expresó a través de su cuenta de Twitter, que “las 6.000 familias en acción de Mocoa, no se verán afectadas y seguirán recibiendo ayudas. Además, se crearán 500 cupos de jóvenes en acción”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top