ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Así va la reactivación económica en el Valle

Desde que inició la primera fase de reactivación económica y social; se ha logrado recuperar el 49 por ciento de los empleos que se perdieron.

La pandemia del covid-19 dejó graves afectaciones sobre la economía del Valle del Cauca. En seis meses fueron en promedio unos 650.000 empleos los que se perdieron durante las fases de cuarentena obligatoria y aislamiento selectivo.

Gracias al proceso de reapertura y activación económica; las empresas y locales comerciales presentaron sus protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado de la vida de los colombianos. Lo que les permitió iniciar su operación.

Según, Edwin Maldonado, director del Comité Integral del Valle del Cauca; “cada uno de los gremios económicos en su respectivo sector, participó de manera responsable para garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. Logrando una reapertura responsable y biosegura.

De todas las empresas que hay en el departamento; cerca del 80% ya se encuentran en funcionamiento. Por lo que se espera que al finalizar el año la cifra de empleos recuperados aumente.

Alejandro Ossa, director de Invest Pacific, manifestó que “se establecieron 10 proyectos de inversión que han sido confirmados durante este 2020 y que tienen unas perspectivas de generación de empleo que podrían superar los mil empleos formales directos, a lo largo y ancho del departamento”.

Por su parte, Julio Cesar Rojas, alcalde de Bugalagrande; expresó que se han aperturado las empresas que generan el 81 por ciento de los empleos formales de este municipio.

Según informción estadística del DANE; la cifra de desempleo en el país, ascendió en mayo, hasta 20,2 %.  Por lo que, el presidente de la República, manifestó que uno de sus propósitos es terminar el año con un desempleo por debajo del 15 por ciento.

Además, el Fondo Monetario Internacional, manifestó que las autoridades económicas, han logrado adoptar medidas extraordinarias para proteger a las personas, la economía y el sistema financiero.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top