ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Así va la jornada de protestas en Cali

Desde las 5:00 a.m. se han llevado a cabo manifestaciones en 6 puntos de la ciudad, lugares como La portada al Mar, Universidad del Valle, Puerto Rellena, Sameco, Avenida Estación, entre otros, han sido elegidos como puntos de inicio para la marcha que tendrá como destino el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Movimientos sindicales de distintos municipios del Valle del Cauca anunciaron que se unirán al Paro Nacional en esta jornada de protestas.

Estas concentraciones han generado bloqueos, cierres y alta congestión vehicular, así como atrasos en algunas rutas del sistema de transporte publico MIO, el cual en este momento presenta desviaciones.

A su vez, el secretario de seguridad y justicia de Cali, Carlos Rojas, en diálogo con 90 Minutos, aseguró que se aumentó a 14 puntos de concentración en el trascurso de la mañana ya que volqueteros se habían sumado a esta jornada de protestas, también, dijo que equipos del Ministerio Público, Procuraduría, Defensoría y Policía están haciendo presencia en las diversas concentraciones con el fin de asegurar el tráfico de vehículos.

“Necesitamos garantizar la movilidad de esa parte de la ciudadanía que no hace parte de las protestas” – indicó el funcionario.

Por su parte, MetroCali por medio de su cuenta de Twitter informó sobre los desvíos que presentan las diversas rutas:

“Se presenta bloqueo en la Cl.37 con Cr.46(Puerto Rellena), debido a esto las rutas #MIO P52D – P21A – P47C – P12A – P21B presentan atrasos por desvíos. Ruta P12A sentido N-S: En la Cr. 46 toman la Cl. 48 hasta la Cr. 50 donde retoman su recorrido”.

La Secretaría de Movilidad de Cali, junto con la Policía Nacional, instauraron un Puesto de Mando Unificado (PMU), para hacer monitoreo de la nueva jornada de protestas en el marco del paro nacional ante el temor de la comunidad caleña que se presenten afectaciones al orden público.

“Avanza el Puesto de Mando Unificado PMU, en el comando de la @PoliciaCali  donde hacemos monitoreo permanente a bloqueos en vías principales de la ciudad mientras nuestros agentes apoyan los desvíos”.

Asimismo, las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a respetar las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas, mantener la distancia social y el uso de carteles para evitar cantos y gritos que puedan presentar riesgo de contagio.

Se espera que el próximo sábado, la ciudad vuelva a presentar protestas en el marco del aniversario del ‘21N’ del año pasado que inició el Paro Nacional.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top