ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Así va la intención de voto para las elecciones del próximo alcalde de Cali

jorge-ivan-ospina

Según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), junto con  CM&, la intención de voto para las elecciones del nuevo alcalde de Cali, la lidera Jorge Iván Ospina, representante del partido verde, con el 33%, Roberto Ortiz del Movimiento Firme con Cali, con el 27%, Alejandro Eder, de Compromiso ciudadano por Cali, con el 15% y Michel Amaya, representante del Movimiento Cali para Todos, con solo el 3%. Los demás candidatos como Danis Antinio Renteria y Roberto Rodríguez Zamudio, solo cuentan con el 1% en la intención del voto.

Jorge Iván Ospina, quien en esta contienda ha sido el referente en la intención de voto, fue alcalde de Cali en el periodo 2008-2011, administración  en la que se llevaron a cabo proyectos como las 21 Mega Obras, las cuales han sido objeto de discusión; también estuvo presente en el inicio del sistema de transporte integrado MIO, y en la construcción de la ciudadela Nuevo Latir, que fue uno de sus proyectos más grandes y de los más importantes en su mandato como alcalde.

Quien le sigue, Roberto Ortiz se postuló a la alcaldía municipal en el periodo electoral anterior y no le alcanzó la votación para desempeñar el primer cargo del municipio, siendo esta la ocasión en la que más posibilidades tiene. Actualmente Ortiz cuenta con el respaldo del partido Centro Democrático, y su bandera de campaña es la inclusión laboral de madres cabezas de hogar.

Por otra parte, Alejando Eder, relacionista internacional con especialización en Políticas de Seguridad Internacional y Resolución de Conflictos, quien anteriormente ha ocupado cargos administrativos, no cuenta con la misma experiencia política de sus oponentes más fuertes.

Según las cifras de las encuestas, Ospina es el candidato de preferencia para los caleños, quienes tienen la responsabilidad de asistir a las urnas el 27 de octubre donde elegirán al nuevo alcalde la de la ciudad por el periodo 2020-2023.

“Yo todavía no sé por quién votar, aunque mis opciones son Ospina y Roberto Ortiz, pero aun no me decido, principalmente quería votar por Roberto, pero con la alianza con el Centro Democrático me puso a duda y por eso esto considerando más a Ospina” comentó Marcela Andrade, estudiando de psicología.

Sin embargo, hay quienes tienen como primera y única opción el voto en blanco porque no sienten ninguna empatía con los aspirantes a la Alcaldía.

“No me gusta ninguno, Ospina ya lo tuvimos de alcalde y dejo mucho que pensar con su gestión, Roberto Ortiz y su alianza con los dueños del país y Eder un empresario sin experiencia en el manejo de una ciudad, todo eso me hace pensar que ninguno de los candidatos es apto para asumir el cargo de Alcalde” dijo Carlo Romero, habitante de la comuna 5 de la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top