ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Así va el Paro Nacional en Cali

A partir de las 9 de la mañana, los caleños empezaron a reunirse en distintos puntos de la ciudad para manifestar sus inconformidades. La jornada se da por las exigencias del Comité Nacional del Paro. Diferentes sectores como el de la educación, los trabajadores y algunos movimientos estudiantiles en redes sociales, previamente habían convocado a una movilización nacional para este 21 de octubre

Hay congregaciones en la zona norte, las cuales partieron desde el Terminal de Transportes hacia la Plazoleta San Francisco, frente a la Gobernación del Valle. En el oeste, como es habitual, hay plantones y movilizaciones por el área de la Portada al Mar.

Por otra parte, en el sur de la ciudad, los ciudadanos se reunieron en el parque de las banderas, y a las 5p.m realizarán la llamada “Marcha de las antorchas” que culminará su trayecto en el Boulevard del río.

El presidente de la CUT Valle, Wilson Sáenz, dijo que se esperan aproximadamente 5mil personas en las movilizaciones de hoy en Cali, por lo que es probable que haya problemas de movilidad en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Noticiero 90 Minutos, medio de comunicación masivo en el Valle del Cauca, recomiendan tomar las siguientes rutas alternas para transitar entre el norte y sur de la ciudad:

  • Carrera 8va
  • Carrera 10
  • Carrera 1
  • Avenida 6ta

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, ASONAL, a través de su presidente, Leonardo Zamudio, invitó a los servidores de la rama jurídica a marchar en defensa de “la vida, la democracia, la negociación del Pliego de Emergencia y la autonomía de la justicia”.

Por su parte, FECODE también tiene motivos propios para marchar. Exigencias en salud; educación, empleo, justicia, renta básica y rechazo a la violencia hacen parte de la lista de inconformidades de la Federación Colombiana de Educación.

Después de un par de horas de comenzar las movilizaciones, algunas de las principales vías de Cali, como la quinta y Versalles ya estaban llenas de personas que comenzaron a marchar. Entre los protagonistas que llegaron a la protesta, también estuvo el gremio de taxistas.

El humorista Diego Matteus hizo una invitación vía Twitter a los ciudadanos. Que marchen, pero que no olviden tomar todas las medidas para protegerse, “lleven todo el kit de bioseguridad al paro nacional”.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con las marchas, como es el caso de Karla Arcila, periodista de RCN en Cali. Arcila manifiesta que “respetando absolutamente el derecho a la protesta, el Paro Nacional es inoportuno, llevamos todo el 2020 en un obligatorio paro mundial”.

Cabe resaltar que a la 1p.m se llevará a cabo el ‘Concierto por la vida y la justicia social’ en el Parque de las Banderas y durará hasta las 5p.m. Por el momento no se han reportado alteraciones en el orden público, por lo que las movilizaciones transcurren de forma pacífica y con total normalidad.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top